Povisa minimiza la pérdida de población y profesionales

Sanidad

El hospital concertado niega tensiones con el Sergas y señala que ha contratado estos meses a 21 médicos y 34 enfermeras

La entrada principal del hospital Ribera Povisa.
La entrada principal del hospital Ribera Povisa.

La dirección de Ribera Povisa considera que hay explicación a la “fuga” de población y profesionales y sostiene que el hospital está solventando los problemas, incluyendo las relaciones con el Sergas con “reuniones habituales”, como la que ayer tuvo lugar con el gerente del área sanitaria, Javier Puente. Según indicaron desde Ribera Povisa, tras la firma del nuevo concierto, los cambios en la población asignada se atribuyen principalmente “a las bajas por el envejecimiento de la población y a los traslados de domicilio fuera del área asignada a Povisa”. El hospital concertado llegó a tener 137.000 pacientes de Vigo, Miñor y Morrazo y ahora se sitúa en torno a 112.000, según varias fuentes.

En cuanto a la marcha de médicos destacados, entre ellos jefes de servicio, desde Ribera Povisa señalan que la falta de profesionales “afecta a todos los servicios de salud, e involucra muchos factores y es uno de los problemas más graves y estructurales que enfrenta el Sistema Nacional de Salud”.

Como contrapunto, destacan que han contratado en los últimos meses 21 médicos y 34 enfermeras, “muchas de ellas que habían finalizado su formación en nuestra magnífica escuela de enfermería”. “Recientemente, hemos aprobado el plan de desarrollo de carrera profesional que mejora mucho las condiciones del personal que trabaja con nosotros y que nos convierte en un lugar muy interesante para profesionales sanitarios”. Añaden que esta misma semana se ha publicado el ranking de las 100 Mejores Empresas para Trabajar en España y Ribera es el único grupo hospitalario que forma parte de este selecto grupo. “Nuestro objetivo es, en todas las especialidades, trabajar con profesionales muy cualificados para mejorar la eficiencia del servicio”.

En cuanto a las relaciones con el Sergas, mantienen en Ribera que las reorganizaciones internas no modifican el modelo de trabajo de Povisa, “que garantiza siempre, como hasta ahora, una atención de calidad a todos sus pacientes, que ha sido reconocida recientemente por auditores americanos, con la reacreditación de la Joint Commission Internacional, una de las certificaciones de calidad más prestigiosas del mundo”.

“Como dijo el conselleiro (de Sanidad) ayer, el Sergas no está preocupado por las informaciones de la prensa y para despejar cualquier duda: la reunión entre Ribera y el Sergas ya estaba pautada desde hace tiempo y forma parte de la agenda habitual de reuniones que tienen lugar dentro del convenio firmado”.

Contenido patrocinado

stats