La posibilidad de atracar ante la Cruz Roja está descartada

Los armadores de Vigo descartan cualquier posibilidad de que el transporte marítimo de ría pueda trasladar su atraque al lugar original, ante el Hospital de la Cruz Roja, al otro lado del centro comercial A Laxe, como propone la plataforma de usuarios ante la decisición de la Autoridad Portuaria de Vigo de situar el nuevo punto de atraque tras el Real Club Náutico.

Publicado: 27 sep 2010 - 22:04 Actualizado: 10 feb 2014 - 12:36

El movimiento de embarcaciones en esa dársena número 2 es excesivo, y sería ya un caos con los barcos de las líneas regulares con Cangas y Moaña, en el caso cangués con entradas y salidas cada 15 minutos.

La plataforma entiende que allí los usuarios tendrían Vitrada y taxis mas próximos, aunque otros viajeros consideran que la caminata hasta el barco también sería importante en ese lugar.

La mayor preocupación de la plataforma es que en invierno los barcos no tengan el debido abrigo tras el Náutico, y pueda producirse algún accidente.

Al respecto, el portavoz municipal del PP de Cangas, José Enrique Sotelo Villar, quiere creer que cuando se opta por un cambio, como el proyectado en Vigo, tiene que ser para mejor.

La plataforma, por su parte, aprovechó para aclarar que la reunión del pasado sábado con la alcaldesa de Cangas, Clara Millán González, del BNG, fue por iniciativa de la regidora. Millán González tratará de concretar hoy una reunión sobre el asunto con la presidenta de la Autoridad Portuaria, Corina Porro, del PP.

Contenido patrocinado

stats