Policía lusa en Vigo: de detener a patrullar en Cíes

Los agentes de Segurança que patrullaron con la Policía Nacional realizaron varias investigaciones, arrestos y vigilaron las islas

Patrullas mixtas durante su patrullaje en las islas Cíes.
Patrullas mixtas durante su patrullaje en las islas Cíes.

La detención de una persona que estaba en búsqueda y detención judicial, la investigación e identificación de ciudadanos portugueses o la devolución al país vecino de una cartera extraviada en Vigo, además de patrullar por las Cíes han sido algunas de las intervenciones realizadas por las patrullas mixtas entre Policía Nacional y Policía de Segurança Pública lusa durante la duración de su estancia en la ciudad dentro del proyecto “Comisarías Europeas”.

Tal y como informó ayer la Comisaría, desde el pasado 15 de julio, agentes de la Policía Nacional han estado desplegados en las calles de Vigo y Redondela conjuntamente con dos policías de la PSP del Comando Distrital de Oporto, con el fin de mejorar la atención a los ciudadanos extranjeros en su propio idioma.

Durante esta segunda quincena de julio, los policías portugueses han realizado funciones de prevención de delincuencia, pero también labores de investigación esenciales para la identificación de varios ciudadanos lusos que se encuentran en la ciudad. Procedieron asimismo a la detención de un hombre que estaba siendo buscado por el juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, después de ser identificado en la vía pública, fue arrestado por uno de estos agentes tras confirmar la orden de búsqueda.

Asimismo, la patrulla se desplazó en barco a las islas Cíes, punto turístico de especial interés para “fortalecer la atención a los turistas portugueses que viajan diariamente” al Parque Nacional.

Contenido patrocinado

stats