La Policía detiene a ladrones de dos iglesias de la ciudad
Dos individuos fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional de Vigo recientemente como presuntos autores de sendos robos con fuerza cometidos en iglesias de la ciudad. Según informaron ayer fuentes policiales, uno de los robos tuvo lugar en marzo en la iglesia de Teis.
El párroco de esta iglesia fue quien dio la voz de alarma después de ver que una de las puertas de la sacristía desde donde se accede al altar, se encontraba forzada y estaba abierta cuando siempre la cierra con llave.
En el interior de la sacristía se encontraba todo revuelto. Las puertas y cajones de los muebles estaban abiertos y el sacerdote echó de menos varios efectos como un copón, un caliz o incensario, además de micrófonos inalámbricos y una mesa de mezclas.
A los dos individuos se les imputa además el robo en otra iglesia de la ciudad, donde sustrjeron varios objetos que, uno de los arrestados escondía en el interior de su domicilio. Fue precisamente en la vivienda donde los agentes recuperaron parte del botín sustraído.
Los objetos que pudo intervenir la Policía en la vivienda del sospechoso fueron mostrados al párroco quien reconoció que estos fueron sustraídos en le interior de la sacristía de su iglesia.
Los presuntos ladrones pudieron ser localizados tras una investigación que se prolongó durante varias semanas. Ahora, tendrán que responder por dos presuntos robos con fuerza ante el juzgado.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último