El pleno de Vigo reclama mejoras para los centros educativos

Los socialistas aprobaron sin votos en contra una moción abogando por renovar las ventanas y carpintería de institutos y colegios

Concejales del PSOE (a la izquierda) y de PP y BNG (a la derecha) ayer en el pleno.
Concejales del PSOE (a la izquierda) y de PP y BNG (a la derecha) ayer en el pleno.

El pleno municipal pidió ayer acometer una reforma de los centros educativos de la ciudad. La concejala de Educación, Olga Alonso, defendió la mejora de la eficiencia energética en colegios e institutos, la única moción que se aprobó sin votos en contra, con PSOE y BNG a favor y la abstención del PP. Según expuso Alonso, “la Unión Europea tiene como objetivo la lucha contra el cambio climático con la mejora de la eficiencia energética de los edificios”.

Alonso puso de manifiesto que en el Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica de la Xunta recoge “que los centros escolares gallegos son edificaciones que fueron construidas entre las décadas de los 60 y 70, o sea, bajo los estándares de eficiencia energética que necesita una mejora para el confort de los usuarios”. El edil del PP Fernando G. Abeijón reivindicó que “la Xunta si que está haciendo su trabajo en los centros educativos de Vigo, desde 2009 Educación destina a mejoras y nueva construcción más de 30 millones”.

Los socialistas también aprobaron una moción instando a la Xunta realizar un plan de humanizaciones de las carreras de titularidad autonómica en el municipio por un importe de 15 millones de euros. El teniente de alcalde de Vías y Obras, Javier Pardo, pidió actuaciones en vías como la PO-325, la PO-330 y la PO-552, aunque en este caso el PP votó en contra al calificarla de ser una “acusación falsa de que la Xunta abandona la ciudad”.

En el pleno también se dio conocimiento de la renuncia del concejal socialista Abel Losada tras ser nombrado nuevo subdelegado del Gobierno en la provincia. Precisamente Losada redactó el texto de una moción aprobada por los socialistas felicitando al Ejecutivo por incluir a Vigo en la red de muy alta tensión.

Contenido patrocinado

stats