Seis planes para hacer en Vigo un día de lluvia

Está claro que este verano no esta siendo el mejor, climatológicamente hablando. Sin embargo, la ciudad de Vigo cuenta con una variedad de propuestas de ocio válidas para cualquier día del año, incluso para los más lluviosos.

Publicado: 04 ago 2021 - 13:21 Actualizado: 10 ago 2021 - 14:12

Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas en un céntrica calle de Vigo.
Varias personas se protegen de la lluvia con paraguas en un céntrica calle de Vigo.

Ir a un museo

La ciudad cuenta con una buena selección de museos que visitar sin necesidad de que haga buen tiempo. Empezando por el Museo de Arte Contemporáneo (Marco) y pasando por el Verbum, ubicados en la calle Príncipe y en Samil, respectivamente. También el Museo del Mar ofrece una selección de obras en Alcabre, así como el Pazo Quiñones de León, en el conocido como Parque de Castrelos.

Visitar las salinas romanas

Aunque muchos no lo sepan, Vigo cuenta con unas antiguas salinas romanas que se pueden visitar. Salinae permite un interesante recorrido por la única salina marina de evaporación solar conservada y musealizada de todo el Imperio Romano. Este yacimiento arqueológico de Vigo, por su excelente estado de conservación, permite entender el funcionamiento de una instalación salinera y cómo los romanos producían sal en la superficie de las cubetas.

Divertirse en un escape room

Vigo también cuenta con salas para realizar escape room, donde puedes ir con tus amigos e intentar salir de una habitación solo con ayuda de vuestros intelectos. Eso sí, elige bien quiénes van a ser los que te acompañen, para evitar quedar encerrados allí.

Cine y centros comerciales

Los días de lluvia también son un buen momento para hacer las compras que tanto llevas retrasando en los centros comerciales o para acudir al cine al ver los últimos estrenos. Vigo cuenta con una gran oferta comercial de la que se puede disfrutar sin mojarse.

Bolera

Entre otros planes libres de lluvia, ir a jugar a los bolos también puede ser una opción de ocio diferente. Así que coge tus mejores galas y sal de casa, pero no te preocupes por el calzado, que seguro que allí te darán otros zapatos.

Practicar algún deporte de interior

Hacer deporte también es posible en interior. Unirse a la 'fiebre' del pádel, anotarse a una de las múltiples piscinas que hay en Vigo o ir al gimnasio son algunas de las opciones.

La piscina  cubierta de Mos.
La piscina cubierta de Mos.

Contenido patrocinado

stats