La piscina de Teis encara su último trámite antes de las obras
La nueva instalación contará con dos nuevas salas deportivas y vestuarios más extensos
La remodelación de la piscina de Teis encara ya sus últimos trámites administrativos para comenzar las obras de inmediato. Así lo aseguró el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio remitido a los medios donde anunció la contratación del Servicio de Coordinación y Salud para la actuación en el barrio vigués. “Es uno de los últimos trámites administrativos”, dijo el regidor. Recordar que en diciembre del año pasado se adjudicaron las obras por valor de casi siete millones de euros y, con este paso formalizado, la remodelación está cada vez más cerca, aunque no existen plazos fijados para su comienzo.
El incendio sufrido en mayo del año 2022 dejó completamente inutilizado el servicio y, prácticamente, la instalación tendrá que vivir un completo cambio de cara: “El incendio inutilizó todo. Tendremos que retirar todo y hacer nuevas fachadas y una ampliación de la zona de la piscina”. Además, contará con aislamiento térmico, dos nuevas salas para actividades, elementos para la mejora del consumo energético, el cambio del sistema eléctrico dañado por el fuego, mejorar la accesibilidad, ampliación de vestuarios y un nuevo servicio contra incendios para evitar nuevas tragedias como la vivida en 2022. “Vamos a hacer una gran piscina, que corresponde en su totalidad con lo que se demanda en el siglo XXI en una gran ciudad como es Vigo", señaló Caballero.
Una vez se ha conseguido luz verde en uno de los últimos trámites administrativos, la obra en la piscina de Teis irá “a uña de caballo”, haciéndose así eco a la “gran demanda existente” del barrió vigués que vio como hace casi tres años perdió el servicio de piscina, generando algunas críticas por la lentitud del arreglo en cuestión. Su cierre ha obligado a desplazarse a más de 1.500 usuarios.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último