Uñas pintadas contra la homofobia en el CEIP Tintureira

Educación

La iniciativa de unas niñas de 5º curso y el personal del comedor unió a casi todo el centro para protestar con este acto simbólico

Las alumnas montaron su taller de pintado de uñas en el comedor.
Las alumnas montaron su taller de pintado de uñas en el comedor. | Atlántico

El CEIP A Paz-Tintureira vivió ayer una jornada reivindicativa como pocas. Gracias a la iniciativa de un grupo de alumnas de 5º de Primaria apoyada por el personal del comedor, decenas de niños y docentes se pintaron las uñas para protestar contra la homofobia de manera similar a como la afición del Celta respondió cuando Borja Iglesias fue confrontado con consignas homófobas tras un partido en Sevilla.

La responsable del comedor, Libia, señala en declaraciones a este diario que este grupo de niñas “viene muchas veces al comedor durante los recreos y hablamos mucho con ellas” y un día de estos salió el tema del jugador del Celta y el apoyo que obtuvo por parte de los aficionados. “Como justamente ese día vimos que las niñas estaban un poco enfadadas entre ellas propusimos hacer un taller de pintado de uñas y enseguida se emocionaron con la idea. Fuimos a pedir permiso a dirección y no hubo problema”, cuenta Libia.

Así, se organizó ayer durante el recreo y el éxito de la iniciativa fue instantáneo: “Vinieron casi todos los niños del colegio”, ratifica la encargada del comedor, quien celebra que tanto profesores como alumnos decidieron unirse a esta actividad casi improvisada en la que las chicas también recogieron firmas contra la homofobia. Además, gracias al personal del comedor cada participante pudo disfrutar de unas galletas recién horneadas para redondear la mañana.

Al igual que ocurrió con los aficionados celtistas, este colegio logró unir a su comunidad educativa en torno a un fin solidario y justo.

Contenido patrocinado

stats