No te comas las uñas

Balaídos apoyó al Panda y honró al entroido de Xinzo de Limia

Los aficionados secundaron la campaña de pintarse las uñas.
Los aficionados secundaron la campaña de pintarse las uñas. | J.V.Landín

A Balaídos le costó disfrutar de una victoria liguera esta temporada demasiado tiempo. Pero se está resarciendo. El estadio celebró ayer su tercer triunfo seguido. Y los tres lo suficientemente holgados en el marcador -gracias a no haber recibido gol alguno- como para que no hiciese falta comerse las uñas. Sobre todo ayer, cuando éstas se convirtieron en un símbolo de rechazo a los mensajes de odio y de apoyo a Borja Iglesias, insultado por necios.

Peñistas, aficionados en general y varios de los jugadores célticos, además de la presidenta celeste, Marián Mouriño, lucieron sus puntas de los dedos coloreadas para la ocasión. Respondiendo al odio con luz. Señalando, que en esta caso sí que es de buena educación, el camino a seguir. Las fobias no van con el celtismo, que es mucho más de filias. Como se pudo apreciar en las múltiples pancartas dedicadas al delantero santiagués.

El estadio reunió a 20.835 personas, la tercera entrada más alta en Liga tras Atlético y Barça

La tarde comenzó con otra conexión con las raíces a través del homenaje al entroido ourensano. Este año, en concreto, al de Xinzo de Limia, con lo que el campo se pobló de pantallas haciendo sonar las vejigas. También tuvo su momento el domingo oleiro, con cuidado de no derramar el aguas de las ollas de barro. Todavía antes de comenzar el partido, la afición pudo aplaudir la entrega a Williot Swedberg la entrega del trofeo como mejor jugador sub-23 de la Liga en el mes de diciembre.

Fue, definitiva, una tarde feliz contra el odio. Balaídos sabe celebrar y confía en poder hacerlo de nuevo este jueves ante el Lille.

Contenido patrocinado

stats