Piezas de museo con cuatro ruedas compiten en el asfalto
El Rally Ciudad de Vigo celebró su décimoquinta edición con vehículos históricos de los años 50 y 60
Carrocerías históricas, auténticas joyas sobre cuatro ruedas como modelos del Austin (Cooper S y Healey), un Porsche 911 o un Jaguar XK participaron ayer en el Rally Ciudad de Vigo. Alfa Romero GTV 2000, Fiat Lancia Fulvia, un Ford Escort y un BMW 2002 se dejaron ver en la principal convocatoria de estas características que reunió en el exterior del Centro Comercial Gran Vía a los amantes de las reliquias automovilísticas.
Como todos los años, los Roadster británicos volvieron a estar entre los más fotografiados en la muestra previa a la carrera. Destacaron los MGA, MGB, el Triumph Spitfire o el Morgan.
En total hicieron la salida 40 equipos, entre ellos participantes portugueses. Desde la escudería organizadora solo se requería contar con un coche clásico para poder inscribirse. Desde Vigo realizaron un itinerario de 200 kilómetros por el sur de la provincia, secreto hasta la salida, con descanso en Arbo para comer. En la prueba se puso a prueba la potencia y la resistencia de motores en algunos casos de los años 50 y 60.
El objetivo de este Rally, convocado por la Escudería Vigo Clásicos, no se centró tanto en lo deportivo como en fomentar la creación de una comunidad de aficionados. Con todo, los ganadores en las tres categorías (E, años 50; F, años 60 yt G, años 70) fueron los que lograron una mayor regularidad en la prueba.
Contenido patrocinado
También te puede interesar