Los clásicos sobre ruedas se citarán en Vigo un año más

Imagen de un Alpine participante en una edición anterior del Rally.
photo_camera Imagen de un Alpine participante en una edición anterior del Rally.
El Rally Ciudad de Vigo comenzará mañana en el Centro Comercial Gran Vía

La decimoquinta Edición del Rally Ciudad de Vigo comenzará mañana a las 11:30 horas desde el Centro Comercial Gran Vía y terminará, después de 200 kilómetros por la provincia de Pontevedra, con una entrega de premios en el Parador de Baiona.

La prueba, que se celebra en la modalidad de regularidad no deportiva para vehículos clásicos, no prima la velocidad, sino la táctica y la orientación, así como el trabajo con equipo y la compenetración entre piloto y copiloto. Los vehículos participantes este año deben ser anteriores a 1975, permitiéndose únicamente participar determinados modelos de vehículos entre 1975 y 1980. Este año están inscritos algunos de los modelos más importantes de la historia de los Rallys, como Alfa Romero GTV 2000, Fiat Lancia Fulvia, Porsche 911 o Ford Escort.

Los vehículos llegarán a partir de las 19:45 horas a su destino y contarán con un descanso para almorzar en Arbo, donde podrán reponer fuerzas para poder continuar hasta la cena. A media tarde también tendrá lugar una parada en O Porriño

Desde la Escudería Vigo Clásicos esperan que esta prueba sea un referente a nivel nacional y animan a los aficionados de los automóviles a la participación en el evento.

La Escudería nace en el año 2008 como testigo de la Escudería Gallega de Clásicos. Desde 1996 se han realizado numerosos eventos, con dos que se celebran anualmente. Durante los últimos años han celebrado el Rally de Primavera, coincidiendo con el Salón Retroauto Galicia. Los vehículos admitidos en esta fecha deben ser anteriores a 1980. 

Otra prueba, dedicada y dirigida exclusivamente a las mujeres, es el Rally das Donas. En este evento, los hombres solo pueden participar como parte de la organización.

Te puede interesar