Piden prohibir usar bus urbano de Vigo a un viajero por exhibicionista
El hombre, de 81 años, que también se enfrenta a 9 meses de cárcel, está acusado de tocarse los genitales mirando a una menor
Además de una pena de nueve meses de cárcel, un viajero del autobús urbano se enfrenta también a la prohibición durante dos años de acceder al servicio de Vitrasa, acusado de un delito de exhibicionismo. La Fiscalía incluye en su solicitud de condena no solo el alejamiento de la víctima, una pasajera menor de edad, sino del propio autobús, además de dos años de libertad vigilada y tres sin poder ejercer ninguna profesión, oficio o actividad que conlleve contacto con menores.
Los hechos, que ayer no pudieron juzgarse porque el acusado no se presentó a la vista, tuvieron lugar el 23 de noviembre de 2023. Según el escrito fiscal, el viajero, de 81 años, se encontraba sentado frente a una adolescente y “con ánimo libidinoso y de atentar contra la moral sexual de la menor” mientras trataba de taparse para no ser visto por el resto de pasajeros y levantando con la mano derecha un maletín de ordenador, comenzó a tocarse con la mano izquierda por encima de la ropa sus genitales al tiempo que miraba fijamente para la niña acercándole sus pies, llegando a rozarle las piernas. Esto hizo que ella las retirara y poco después, el hombre se bajó del autobús.
La Fiscalía, además pide que indemnice a la víctima en 300 euros por los daños morales causados. El juzgado de lo Penal 2 aplazó el juicio para mañana, aunque se prevé que se solvente con un posible acuerdo de conformidad.
No es la primera vez que el autobús es escenario de delitos sexuales. En los últimos años, otros tres hombres fueron condenados, dos por abusos y otro más por acoso en actuaciones cometidas en el interior del transporte urbano en Vigo.
Multas de entre 1.100 euros y 1.800 saldaron los casos, por conformidad, exceptuando un ocurrido en 2021 y sentenciado al año siguiente, en el que un joven abusó de cuatro mujeres. Fue condenado a un total de cuatro años de cárcel (un año por cada abuso) pero eludió el ingreso en prisión ya que se le suspendió la ejecución de la pena. El viajero sometió a tocamientos a las víctimas, una de ellas menor, que avisó a la conductora y bloqueó las puertas a la espera de que llegara la Policía.
Contenido patrocinado
También te puede interesar