Piden prisión por un ataque sexual a una mujer en Teis con una pistola

La Fiscalía acusa al joven, de 19 años, de abordar a la víctima cuando paseaba al perro y colocarle un arma simulada en la cara

Publicado: 19 nov 2025 - 06:13 Actualizado: 19 nov 2025 - 11:21
Los hechos tuvieron lugar en la calle Coutadas
Los hechos tuvieron lugar en la calle Coutadas | Google Maps

A las seis de la madrugada del 14 de abril de 2024, una vecina de Teis había salido a la calle a pasear a su perro. Allí, se encontró con un joven que le hizo gestos pidiéndole fuego para un pitillo. Al ver que ella volvía a portal de su casa, la persiguió corriendo. La víctima trató de escapar y cayó al suelo. El agresor entonces la agarró fuertemente del brazo, para obligarla a incorporarse y llevándola a la fuerza a una parte de la fachada más oscura, sacó una pistola y se la colocó en la cara mientras colocaba su dedo en la boca para indicarle que guardara silencio.

El relato de hechos que la Fiscalía atribuye a un joven de 19 años sostiene que en ese momento y, para satisfacer sus instintos sexuales, “le realizó diversos tocamientos en la zona genital por encima de la ropa, haciéndole gestos obscenos y lascivos”. La víctima, ante una situación de miedo extremo sufrió un mareó y cayó al suelo fingiendo haber perdido el sentido, aprovechando un despiste del agresor, para echar a correr hacia el portal y timbrar en los telefonillos. Pero el acusado, sostiene la acusación, se acercó de nuevo a la mujer y repitió los tocamientos, incluso cuando ella logró entrar en el portal. Al ver que la víctima subía a la segunda planta, desistió y huyó del lugar.

La pistola utilizada resultó ser simulada, pero era una réplica idéntica a una del modelo HK, que para un ciudadano medio, dice el fiscal, es difícil de distinguir.

El acusado es sordomudo y tiene una personalidad inmadura lo que implica una merma moderada de sus capacidades intelectivas en relación a los hechos, calificados de agresión sexual con violencia e intimidación y por los que se enfrenta a una pena de tres años de cárcel y cuatro de libertad vigilada, ademá de alejamiento por siete años y el pago de 4.000 euros a la víctima.

Contenido patrocinado

stats