Piden ocho años de cárcel por apuñalar a un joven en el Carnaval de Redondela
El fiscal atribuye al acusado, en prisión provisional y que será juzgado en la Audiencia en Vigo, una tentativa de homicidio
El detenido en agosto del año pasado por apuñalar a un joven durante el Carnaval de Redondela se enfrenta a una petición de condena de ocho años de cárcel, por una tentativa de homicidio.
Según el escrito fiscal, los hechos, que serán juzgados la semana próxima en la Audiencia en Vigo, tuvieron lugar el 25 de agosto sobre las 00:30 horas, cuando el procesado se encontraba con unos amigos en las fiestas del Entroido y decidió dirigirse al paseo da Xunqueira. Allí se hallaba la víctima en compañía de un grupo de jóvenes.
El Ministerio Público sostiene que en ese momento, el acusado, “movido por el ánimo de acabar con la vida de la víctima” se abalanzó violentamente sobre ella, propinándole golpes en el rostro, en distintas partes del cuerpo al tiempo que, utilizando un cuchillo de 11 centímetros de hoja, le asestó varias puñaladas en el pecho.
Como consecuencia de la agresión, el joven herido precisó asistencia médica urgente para salvar su vida y sufrió distintas lesiones graves, necesitando tratamiento quirúrgico con la colocación de un tubo de drenaje torácico y sutura de heridas.
El agredido precisó de 43 días para su curación, resultando uno de ellos de perjuicio personal muy grave, tres, grave y 39, moderado, restándole un perjuicio estético ligero por dos cicatrices en el pecho y la axila.
A raíz de estos hechos, el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Redondela acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza del detenido, medida que a fecha del escrito provisional, en agosto pasado, seguía vigente.
Junto a la pena de cárcel, la Fiscalía solicita una orden de prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima a un radio inferior de 500 metros durante diez años. En cuanto a la responsabilidad civil, pide que abone una indemnización de 2.907 euros por los días de curación y lesiones, otros 500 euros por las intervenciones quirúrgicas y 7.073 por las secuelas padecidas. Además, tendrá que pagar la asistencia al Sergas.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez