Piden 1.080 euros a un vigués por arrojar 7 cachorros vivos al contenedor
vigo
Una multa de 1.080 euros es la pena que solicitó ayer el fiscal para un vigués acusado de un presunto delito leve de maltrato animal después de reconocer haber arrojado a un contenedor de basura a siete cachorros de perro vivos.
Durante la vista, celebrada ayer en el juzgado de Instrucción 7 de Vigo, el acusado, D.P.A., admitió haber sido el autor de los hechos, ocurridos en enero de 2018.
Un ciudadano alertó de que en la parroquia de Beade había localizado dentro de un contenedor de residuos sólidos una bolsa de plástico con siete cachorros.
Todos los perros fueron trasladados a la protectora municipal de animales, pero solamente cinco lograron sobrevivir “gracias a la colaboración desinteresada de ciudadanos y voluntarios, ya que al tratarse de animales de tan corta edad requerían especiales cuidados y atención”, según informaba en su día la Policía Local.
A partir de estos hechos, la Unidad Medioambiental de la Policía Local inició una investigación que permitió identificar al responsable y denunciarle judicialmente como presunto autor de un delito de maltrato animal.
Finalmente, el juzgado entendió que se trataba de un delito leve al no quedar probado que dos de los cachorros hubieran fallecido a consecuencia del abandono.
En la vista, la defensa solicitó que se le aplique la atenuante de confesión por lo que solicitó una pena de multa de un mes a cuatro euros diarios.n
Contenido patrocinado
También te puede interesar