El PGOM de Vigo, pendiente del informe medioambiental
El Concello respondió ayer al requerimiento de la Xunta
El Concello de Vigo atendió al requerimiento de información de la Xunta para obtener la declaración de impacto ambiental que necesita para poder sacar adelante el PGOM (Plan General de Ordenación Municipal), como aseguró ayer la concejala de Urbanismo, María José Caride. “Sólo estamos pendientes del informe de impacto”, confirmó la edil.
Caride aprovechó este comunicado para responder al concejal del PP, Miguel Martín, que acusó al gobierno local de no responder a las alegaciones presentadas al PGOM: “El momento en el que los ayuntamientos debemos dar respuesta caso a caso, según la Ley del Suelo, es después de la aprobación definitiva”.
Al mismo tiempo, apremió al Partido Popular de Vigo a “aprovechar la influencia que parece que tiene sobre la Xunta para instarles a agilizar la tramitación porque desde la aprobación inicial llevamos doce meses a la espera de informes favorables”. También recriminó el informe desfavorable de Patrimonio “que la actual portavoz del PP mantuvo escondido durante un mes para que le viniese bien dar una rueda de prensa”.
Por su parte, la delegada de la Xunta, Ana Ortiz, respondió manifestando su sorpresa “por las acusaciones de retrasos el mismo día que el Concello precisamente remite la documentación que no había enviado hace un mes, como era necesario”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último