Concello y Xunta reiteran su compromiso de acelerar el PGOM
Medio Ambiente asegura que solicitó “nueva documentación” para la evaluación ambiental y Caride aclara que “no es de calado”
El Plan General de Ordenación Municipal, inmerso en las últimas fases de su tramitación, sigue generando intercambio de documentos entre el Concello de Vigo, encargado de su elaboración y de su aprobación, y de la Xunta de Galicia, que debe dar su visto bueno previo a determinados aspectos. El organismo autonómico, precisamente, se dirigió el pasado lunes al municipal para solicitar “nueva documentación que no estaba incluída” en la enviada para la evaluación ambiental estratégica, el último paso antes de poder proceder a la aprobación inicial del plan.
El Concello confirmó la recepción de tal requerimiento, pero le restó importancia. De hecho, no habla de que faltase documentación, sino de que se le solicita, en palabras de la concejala María José Caride, que “presente a información remitida a Medio Ambiente dun xeito distinto. Polo tanto non se trata de ningunha cuestión formal de calado senón que a documentación debe ser presentada nun formato singular".
Sea como sea, las dos administraciones se han vuelto a comprometer a realizar sus respectivos trámites con celeridad. “Poñémonos canto antes a enviar esta documentación”, señala Caride. “En menos dunha semana, xa se fixo un primeiro análise da documentación para acurtar os prazos todo o posible”, señalan desde la Xunta. En un mes, el Instrumento de Ordenación Provisional decaerá.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último