Las pesqueras controlan sus plantas desde una tablet con software creado en Vigo
Imatia, que es spin off de la Uvigo, ha desarrollado un software específico para la gestión de acuicultura terrestre
Las grandes pesqueras gallegas, como Nueva Pescanova o Profand, ya controlan sus plantas acuícolas desde una tablet con software creado en Vigo. Se trata de un programa específico desarrollado por Imatia, spin off de la Universidad de Vigo, que les ayuda en la gestión de plantas en tierra. “Con esta aplicación llevan toda la gestión del ciclo productivo de los peces, desde la reproducción y engorde, a la cría, venta y posterior trazabilidad”, explica Óscar Rodríguez, jefe de proyectos y responsable de Elastic Aqua Business.
La solución, que se utiliza en empresas con plantas por todo el mundo, ofrece la información obtenida por sensores y otros sistemas en las plantas, de forma que llega a las diversas plataformas, ya sea móvil, tablet u ordenador, lo que facilita la toma de decisiones. De esta forma “nuestra solución permite visualizar en tiempo real todo lo que está ocurriendo en la planta porque los datos se capturan en las plantas, que suelen ser de grandes dimensiones, con cientos de tanques, de forma que se va metiendo toda la información de alimentación, sanidad o movimientos entre los tanques y se muestran los datos de forma gráfica y sencilla”, precisa Óscar Rodríguez.
Añade que “lo bueno que tiene es la ayuda para las empresas que tienen muchas plantas y se trata además de plantas de grandes dimensiones para hacer más sencillo el análisis de datos y su tratamiento”, explica.
Imatia es spin off de la Uvigo, referente en el sector del software, que nació en 2005 y hoy cuenta con oficinas por toda Galicia y también en Alemania. Sus clientes están en más de 30 países.
Captación de talento senior y de mujeres
Imatia Innovation es una spin off de la Universidad de Vigo con 18 años de vida. Está especializada en software y comercio electrónico. Es además una entidad que centra la captación de talento entre profesionales senior (por encima de los 48 años de edad) y mujeres. Debido a la falta de profesionales especializados en la industria del software especializado, hace dos años puso en marcha su iniciativa Campus Dual, que posibilita que cualquier persona pueda convertirse en 6 meses en desarrollador full stack.
Además, la compañía se ha posicionado como un actor relevante en la Administración electrónica.
En la actualidad cuenta con 245 empleados y una facturación en 2022 de 10,8 millones de euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez