Sindicatos de Nueva Pescanova piden un plan de futuro
Los sindicatos achacan a la "mala gestión" el expediente de regulación planteado por la empresa y piden un "plan industrial" para garantizar empleo
Directivos de Nueva Pescanova y del comité de empresa en los centros de Madrid y Redondela celebraron ayer la primera reunión de negociación de un expediente de regulación de empleo (ERE) extintivo para 82 empleados y la parte social acusó a la empresarial de "mala gestión" y pidió un plan de futuro para la multinacional gallega de productos del mar.
En la reunión, en un hotel de Vigo, dirigentes de la empresa respaldaron un informe presentado a los trabajadores a finales del mes pasado, pero el sindicato CC OO, mayoritario en el comité, considera que la empresa "quiere justificar el despido colectivo por causas económicas y organizativas".
Los representantes de los trabajadores "intentaron desmontar todos los argumentos de la parte empresarial" y enfatizaron que la situación actual es fruto de una "mala gestión" de la dirección.
"Exigimos un plan de futuro, de viabilidad e industrial para que no solo sea despedir trabajadores", reclamó la representación de los trabajadores y subrayó que la multinacional cuenta con 10.000 trabajadores en varios países y "el problema no pueden ser 82" en España.
"Tiene que haber plan de futuro para garantizar a los que queden el camino, el recorrido y que Pescanova siga siendo la gran empresa que es", indicaron tras la reunión.
Los trabajadores de la empresa en España, de los centros de Chapela y Madrid, y Novapesca Trading, afectados por el ERE recibieron el martes de la semana pasada la información relativa a ese expediente de regulación de empleo tras la constitución de la mesa negociadora, en una reunión que se celebró en el Auditorio Mar de Vigo.
Después de la reunión de este jueves, las negociaciones han sido programadas para los días 9, 10, 17, 18, 25 y 26 de este mes de octubre.
La empresa cuenta con 320 empleados, 19 de ellos en Madrid y el resto, en su sede en Chapela (Redondela), y el ERE afectará, como mínimo,a 63 empleados en su centro de Galicia.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas