Permanece estable en la UCI la mujer rociada con gasolina y quemada en Vigo por su expareja

Sucesos

Ella misma consiguió apagar las llamas y posteriormente fue trasladada a la Unidad de Quedamos de Povisa, con el 35% del cuerpo calcinado

Publicado: 16 sep 2024 - 13:03 Actualizado: 16 sep 2024 - 13:04

La entrada del hospital Ribera-Povisa, en Vigo.
La entrada del hospital Ribera-Povisa, en Vigo.

La mujer vecina de la parroquia viguesa de Valadares, que fue rociada con gasolina y quemada presuntamente por su expareja el pasado sábado, permanece ingresada, sedada y estable en la UCI del Hospital Povisa de Vigo.

Los hechos ocurrieron cuando la víctima salía de su domicilio a primera hora de la mañana y su expareja, Borja Rial, la abordó y la roció con gasolina antes de prenderle fuego. La mujer consiguió apagar ella misma las llamas y sus gritos alertaron a los familiares; posteriormente, fue trasladada a la Unidad de Quemados de Povisa, donde quedó ingresada con quemaduras en el 35% del cuerpo.

Mientras, el hombre, de 41 años de edad y vecino de Gondomar, fue detenido poco después por agentes de Policía, a los que llegó a enfrentarse e intentó agredir con una botella de cerveza.

Por estos hechos, el juzgado de Instrucción 1 de Vigo, en funciones de guardia, decretó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza de Borja Rial, investigado por un supuesto delito de asesinato en grado de tentativa. Ante el juzgado, el detenido se acogió a su derecho a no declarar.

El juzgado de guardia acordó inhibirse en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo, dado que investigado y víctima mantuvieron una relación sentimental.

Contenido patrocinado

stats