Pequeños grandes ingenieros en Vigo
En esta edición participarán más de 440 estudiantes de toda Galicia, casi el doble que el año pasado, de los que la mitad provienen de institutos de Vigo y provincia
La Escuela de Ingeniería de Telecomunicación de la Universidad de Vigo presentó ayer la segunda edición de la Olimpiada Teleco, una competición para alumnado preuniversitario que trata de desmitificar estas tecnologías y despertar el interés por la telecomunicación en estudiantes de ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Lo hizo en un acto al que acudieron un centenar de participantes que, además, pudieron conocer más de cerca la Escuela gracias a una visita guiada de casi dos horas por las instalaciones.
En esta edición participarán más de 440 estudiantes de toda Galicia, casi el doble que el año pasado, de los que la mitad provienen de institutos de Vigo y provincia. Cada centro puede inscribir múltiples grupos de entre 2 y 6 alumnos y cada uno tendrá que construir un prototipo enmarcado en la temática salud y bienestar (Objetivo de Desarrollo Sostenible número 3) con dos requisitos: que esté programado en un sistema compatible con la ITE de Arduino y que haya comunicación al menos entre dos dispositivos. Todo ello con un presupuesto máximo de 200 euros, de los que 100 están sufragados por la propia escuela (tras la inscripción les hicieron una entrega de un kit de Arduino por este valor o, en su defecto, un vale para adquirir material en una web especializada).
La directora de la Escuela, Rebeca Díaz, animó a los estudiantes allí presentes a echar a volar su imaginación para desarrollar este prototipo ya que, además de la mejor propuesta técnica, que estará premiada con 400 euros para los miembros del grupo más otros 400 para el centro; se premiará con 300 la más original y con 200 la que más alineada esté con el ODS 3.
Los grupos participantes podrán exponer sus prototipos en las instalaciones de la Escuela de Teleco el 25 (ESO) y 26 de abril (Bachiller y FP). Primero describirán su proyecto en el salón de actos ante el resto de sus compañeros y luego cada grupo tendrá un stand en los pasillos de la escuela, donde docentes y estudiantes de Teleco podrán interesarse por sus prototipos.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último