Peinador recupera más pasajeros y ya alcanza el 90% del tráfico de la prepandemia
El aeropuerto multiplicó los tráficos con respecto al primer semestre de 2021 y marca en junio su mayor afluencia
El aeropuerto de Peinador se recupera poco a poco de la crisis originada por el covid y suma buenas cifras en cuanto a pasajeros en el mes de junio. Con un total de 81.609, casi duplica los datos del año anterior en las mismas fechas, y consolida un ascenso que lleva dándose desde el inicio de año. Con estos números, roza el tránsito de viajeros que tuvo antes de la pandemia, tan sólo un 10% menos que el mismo periodo en 2019.
Mes a mes fue aumentando su movimiento, si bien es habitual que en los meses veraniegos la afluencia de gente sea mayor por el tiempo vacacional. No obstante, entre junio de 2021 y 2022 se aumentó considerablemente el tráfico, pasando de 45.164 a más de 80.000. En el total del primer semestre, Vigo albergó entre salidas y llegadas un total de 376.298 usuarios, frente a 164.182 del primer semestre del año 2021. Unos datos que arrojan una recuperación casi total, al alza en todos los meses de este año pero de forma paulatina. Sin embargo, en el año 2019, antes de la pandemia, casi medio millón de pasajeros pasaron por Peinador entre enero y junio, todavía lejos de los actuales números.
En los vuelos nacionales, el destino de los viajeros vigueses se reparte en las dos grandes ciudades de España en el mes de junio: Madrid y Barcelona. La capital aglutina la mayor parte de visitantes, con 45.239, mientras que para la Ciudad Condal, los números se reducen a la mitad, con 24.353. Las islas es otro destino muy apetecible para viajar desde Vigo. Tanto Las Palmas de Gran Canaria como Tenerife Norte superaron los 2.000 viajeros. En cambio, Andalucía no consigue mucha atracción a principios del verano. Los viajes a Málaga y Sevilla tan sólo han sido tomados por 978 y 701 respectivamente.
El aeropuerto de Vigo no para de crecer en afluencia, y desde marzo de 2021 mejora sus números con respecto al año anterior. Todavía algo lejos de los años anteriores a la pandemia, donde cada año se rozaba o se superaba el millón de viajeros entre salidas y entradas, pero tras un fatídico año 2020 y un 2021 donde comenzó la recuperación, este año se confirma la mejoría.
A finales de julio, cuatro nuevos destinos para disfrutar el verano
El aeropuerto de Vigo cuenta este año con 14 destinos nacionales, a la espera de incluir los destinos internacionales (París, Londres, Bruselas y un aeropuerto del entorno entre Países Bajos y Alemania) que comenzarán a operar en otoño. Para finales de julio se añaden nuevas incorporaciones, como son las ciudades de Palma de Mallorca, Ibiza, Lanzarote y Alicante. La isla canaria comenzará el 24 de julio y operará hasta el 4 de septiembre, con una frecuencia de dos viajes por semana (miércoles y domingo). Otro destino será Alicante, con dos vuelos por semana (jueves y sábado) entre el 23 de julio y el 4 de septiembre. Las rutas a Menorca e Ibiza regresan tras el 2020, con dos y cuatro frecuencias a la semana respectivamente a partir del 22 de julio para la isla ibicenca y el 25 para Menorca. Sus rutas finalizarán el 3 de septiembre, con un sentido puramente vacacional.
A los clásicos destinos de Madrid, Barcelona y la recuperación de Bilbao, cancelada tras la pandemia en 2020, se le unieron en junio Valencia, Palma de Mallorca, Sevilla y Málaga, con la compañía Air Nostrum. Tampoco faltarán las conexiones con el archipiélago canario, de la mano de Binter. Seis salidas semanales, tres a Las Palmas de Gran Canaria y tres a Tenerife Norte ya están en funcionamiento desde el pasado 29 de marzo. La compañía plantea enlaces con la isla del Teide cada martes, jueves y Sábados, mientras que la conexión directa con Las Palmas se efectuará los miércoles, viernes y domingos. Air Nostrum, por su parte, ofrece dos vuelos semanales hasta el 30 de septiembre para viajar a tierras andaluzas este verano, con los destinos de Sevilla y Málaga.
El aeropuerto ya supera las cifras de todo el 2020
El aeropuerto de Peinador ya contabiliza más pasajeros en el primer semestre del 2022 que en todo el año 2020. La explosión de la pandemia mermó mucho los viajes, tanto en el confinamiento como en los cierres perimetrales posteriores, con un total de 304.130 pasajeros entre salidas y entradas, contrentrándose la mayoría en los tres primeros meses del año, cifra superada este año en seis meses, con un total de 374.600 viajeros.
Se confirma la recuperación, con unos buenos números que mejoran significativamente los datos de todo el 2021. Para ser exactos, Peinador no superaba las 80.000 operaciones en un mes desde octubre de 2019. El pico de usuarios en el año 2021 fue de 78.009 pasajeros en el mes de agosto, puramente vacacional, y todo indica que en el 2022 se superará esa cifra durante todos los meses estivales y con la inclusión de nuevos vuelos y una nueva compañía aérea trabajando en Vigo como es Iberia Express, con vuelos a Tenerife los lunes y viernes, que será la séptima este verano que opera en Peinador.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas