Peinador eliminará la tierra en la pista de aterrizaje a finales de julio
Aeropuerto de Vigo
Las obras todavía continuarán previsiblemente hasta noviembre/diciembre, esta vez sin afectar a la operatividad de los vuelos
Peinador solucionará a finales del mes de julio la nivelación de la franja en su pista, así como finalizará la instalación de los aparatos eléctricos y la iluminación. Dos actuaciones que, tras las obras realizadas en la terminal viguesa del 6 al 30 de mayo que obligó a cesar la actividad, habían quedado postergadas y provocó dificultades en la actividad del aeropuerto una vez reabierto. Según fuentes de Aena, las obras todavía continuarán previsiblemente hasta noviembre/diciembre, esta vez sin afectar a la operatividad de los vuelos, realizándose en tiempo y forma, eliminando a finales de julio la tierra visible en pista y completando su iluminación con las luces de guía al 100%.
Tras su reapertura el 30 de mayo, Peinador dejó algunos cabos sueltos que, según fuentes solventes, dificultaron su actividad. El uso de la iluminación al 50% puso en problemas a varios aviones en el aterrizaje, sobre todo en días con niebla densa y en operaciones madrugadoras. Asimismo, los días de malas condiciones climatológicas provocaba que la tierra levantada tras las obras y presente cerca de la pista llegase a ella, con las consecuentes dificultades añadidas al piloto en el aterrizaje o el despegue.
La siguiente fase de las obras incluye una segunda capa de pintura para mejorar la señalización, así como se comenzaron los trabajos para la instalación de un nuevo centro de transformación. Todo ello si el tiempo acompaña. Desde Aena indicaron que, desde el comienzo de las obras y bajo la supervisión de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), no se ha producido ninguna incidencia derivada de las obras, con el aeropuerto funcionando con normalidad. Una vez terminados los trabajos principales, Peinador seguirá con obras menores al menos, hasta final de año.
Contenido patrocinado
También te puede interesar