Peinador añade cinco vuelos el próximo año a Canarias y Baleares: suma ya once rutas
Air Nostrum operará viajes a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria a partir de julio sin recibir ayudas públicas, a diferencia de otros años
El aeropuerto de Peinador contará con vuelos directos a Palma de Mallorca, Ibiza, Menorca, Lanzarote y Gran Canaria el próximo verano. Estarán operados por la Air Nostrum, la filial de Iberia para vuelos regionales y a diferencia de otros años lo harán “a mercado”, es decir, sin recibir ayudas públicas.
Así lo anunció el alcalde Abel Caballero en rueda de prensa, durante la que explicó que la empresa ofertará el destino de Palma de Mallorca con tres frecuencias semanales a partir del 15 de julio, mientras que Ibiza también tendrá tres frecuencias desde el 23 de julio. Menorca estará disponible desde el 16 de julio con dos frecuencias a la semana, la misma que tendrá Lanzarote a partir de ese día. Gran Canaria comenzará a operar el 2 de julio con tres frecuencias.
Binter ya vuela también a Gran Canaria e Iberia lo hará en temporada alta a Lanzarote, pero el resto de los destinos abrirán nuevas conexiones aéreas con Vigo para 2023. A ellos se suman los puentes aéreos ya existentes también con Madrid operado por Iberia y Air Europa, Barcelona por Ryanair y Vueling, Bilbao por Air Nostrum y Tenerife por Iberia y Binter. Además, desde abril se sumará también el primer destino con el extranjero desde que comenzó la pandemia tras el anuncio desde el Concello de un concurso público por 1,8 millones para conectar Vigo con Londres con al menos tres frecuencias semanales en temporada alta y dos durante la temporada baja. Peinador asegura así al menos 11 vuelos para este verano.
Caballero reivindicó que el aumento del turismo en la ciudad provoca que las aerolíneas lancen “a mercado” este tipo de vuelos desde Peinador. En este sentido, el alcalde también celebró que la ocupación hotelera de este fin de semana en la ciudad fue del 94%. “Con la Navidad llegamos a nuevo estadio de ocupación casi total”, afirmó. Además, volvió a insistir en que los vuelos que operan actualmente desde Vigo “lo hacen ya por la propia capacidad del turismo y el tráfico de la ciudad, mientras en Santiago tienen ayuda de la Xunta”, lo que el Gobierno gallego niega.
Contenido patrocinado
También te puede interesar