El paseo del Lagares se amplía en el Polígono de Miraflores

El Concello anunció la aprobación del proyecto para ganar espacio en el margen derecho de la senda fluvial, en uno de los puntos más conflictivos existentes

Dos personas pasenado por el tramo conflictivo del Polígono de Miraflores, que será señalizado en tres meses.
Dos personas pasenado por el tramo conflictivo del Polígono de Miraflores, que será señalizado en tres meses.

La senda fluvial del río Lagares vivirá una nueva remodelación y mejora. La gerencia de Urbanismo del Concello aprobará el próximo martes una ampliación en el margen derecho del paseo ubicado entre la carretera de Moledo y el Polígono de Miraflores. Serán un total de 750 metros cuadrados, cedidos al Ayuntamiento por un particular durante un periodo de 20 años prorrogable. La necesidad de ampliar esa zona del paseo se entiende ante los problemas que causaban ese ‘punto negro’ de la senda, confluyendo tanto peatones como vehículos particulares y camiones de empresas.

“En esa zona hay un conflicto importante y tiene que ser separado”, apuntó el regidor. El plazo de ejecución será de tres meses, con una dotación de 298.000 euros. “Hemos puesto pasarelas de madera, por tanto seguimos así recuperando los márgenes del río Lagares para ponerlos a disposición de los ciudadanos”, aseguró el alcalde, que puso en valor los 12 kilómetros de paseo que conectan la Avenida de Madrid con las playas: “Estamos en un momento de importante inversión para que la gente pasee por el río Lagares".

Este tramo contará con 500 metros de extensión y un paseo diferenciado de 2,5 metros de uso exclusivo para peatones, cuando antes no se encontraba especificado y provocaba un pequeño caos circulatorio entre paseantes y camiones de las empresas que allí se encuentran. Con esta solución, se pretende ganar en seguridad y que los pasos se encuentren bien diferenciados para evitar atropellos.

Contenido patrocinado

stats