El parricida de Sárdoma aceptará la condena sin juicio
vigo
Fiscalía y defensa llegan a un principio de acuerdo sobre los 11 años de cárcel iniciales
El vecino de Sárdoma que confesó haber matado a su padre octogenario en diciembre de 2018 aceptará la pena de prisión sin tener que enfrentarse al jurado popular. Esa es al menos la previsión de la defensa y Fiscalía tras alcanzar un principio de acuerdo de conformidad sobre la pena solicitada, 11 años y medio, que será ratificado, si no hay cambios de última hora, en una única sesión la semana próxima en la Audiencia en Vigo.
Manuel A. está acusado de acabar con la vida de su padre y ocultar su cuerpo en una zona de matorrales junto al Lagares. La Fiscalía le acusa de un delito de homicidio con la agravante de parentesco y las atenuantes de confesión y alteración psíquica.
Los hechos tuvieron lugar a primera hora de la mañana del 27 de diciembre. El acusado, encontrándose con su padre en la finca común que compartían las viviendas de ambos, se dirigió hacia él portando un objeto contundente y le golpeó con fuerza varias veces en la cabeza, sostiene la Fiscalía quien añade que los golpes se los propinó con la intención y plena conciencia de acabar con su vida o en cualquier caso asumiendo y aceptando los resultados de la acción. Después, arrastró el cuerpo de su padre a un cobertizo dentro de la misma finca, donde lo dejó para irse a trabajar. El cadáver del octogenario permaneció varias días en el cobertizo donde fue amortajado y atado de pies y manos con un cinturón y cinta carrocera y lo cubrió con distintas telas y dos bolsas plásticas. El cuerpo fue trasladado supuestamente con una carretilla, tres días después, hasta el camiño de Pontillón donde fue descubierto por unos vecinos.
La Audiencia ya había preparado la sala con mamparas para el juicio con jurado que podría finalmente anularse.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último