La pareja procesada por incendiar un bus Vitrasa guarda silencio ante el juez
Tribunales
La investigación judicial considera que dicha acción estaba vinculada al conflicto laboral que los trabajadores mantenían con la empresa concesionaria del transporte urbano
La conductora de autobús y su pareja, sospechosos de causar el incendio que arrasó uno de los vehículos y de un intento frustrado en otro, regresaron ayer al Juzgado de Instrucción 1, tras su procesamiento. En la comparecencia indagatoria, la primera declaración que la jueza instructora toma tras dictar el citado auto de procesamiento, ambos se acogieron a su derecho a no testificar. A los dos se les notificó los delitos indiciarios por los que continuará el procedimiento para el futuro juicio.
La instructora considera que, tras la investigación judicial que se ha prolongado durante poco más de un año, existen indicios de dos posibles delitos de incendio con riesgo para la vida, de los que ambos sería presuntamente responsables. A su juicio, la acción habría sido planificada y coordinada por los dos, aunque él supuestamente habría sido el autor material.
La investigación judicial considera que dicha acción estaba vinculada al conflicto laboral que los trabajadores mantenían con la empresa concesionaria del transporte urbano.
Tras este último paso, la causa será remitida para su enjuiciamiento en la Audiencia, ya que los delitos a los que se enfrentan llevan aparejados penas de más de seis años de prisión.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último