El pan de millo 'voló' en la romería de Cabral

Los asistentes agotaron toda la comida poco después de las 15 horas, un “éxito total” según la organización

Uno de los voluntarios, preparando las miles de raciones de pan de millo que se vendieron ayer.
Uno de los voluntarios, preparando las miles de raciones de pan de millo que se vendieron ayer.

Éxito rotundo en la tradicional romería del Pan do Millo de Cabral, que ayer celebró su trigésimo quinta edición. El pan, las sardinas y las empanadas ‘volaron’ en pocas horas, como cuenta el presidente del C.C.R. Cabral –organizador de la romería–, Eduardo Comesaña: “A las 15 horas ya no quedaba nada, lo agotamos todo. 1.800 kilos de sardinas, unas 2.600 empanadas y otras dos toneladas de pan de millo, no quedó nada”.

No es para menos, ya que el día no invitaba a ir a la playa, por lo que muchos vecinos de la parroquia y otros muchos llegados de todas partes de Vigo decidieron pasar el día en el parque forestal de Cotogrande. “Éxito total”, asegura Comesaña, que admite que “estamos contentísimos y ya pensamos en la siguiente” debido a la gran acogida de la romería celebrada ayer.

Los asistentes pudieron adquirir este icónico pan, así como degustarlo, acompañado de sardinas asadas, pulpo á feira y empanadas, que duraron apenas unas cuantas horas, pues la romería comenzó a mediodía.

Pero tampoco faltó el ocio, indispensable en una fiesta popular como esta. Con gran presencia del folclore, los grupos Canto Loureiro Verde y Gaitas de Cotogrande, ambos del C.C.R de Cabral, amenizaron la tarde seguidos de la banda de pop-rock Argonat, que ofreció el broche perfecto a esta romería tan especial.

Además, los romeros también pudieron adquirir productos de las huertas de Cabral en la Mostra dos Produtos do Campo para ayudar a los productores locales y conocer las ventajas del mercado de proximidad.

Contenido patrocinado

stats