METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
VERANO
La parroquia viguesa de Cabral celebró ayer su tradicional fiesta del Pan do Millo en su escenario habitual, el parque forestal de Cotogrande. La cita gastronómica imprescindible que llevaba dos años sin celebrarse fue todo un éxito, los parkings llenos mostraron una vez más la gran acogida de la tradicional romería.
Los puestos de comida y bebida instalados por todo recinto del parque forestal ya son toda una tradición, pulpo a feira, sardinas y empanada fueron, como en anteriores ediciones, las tapas que acompañaron al protagonista del festejo, el pan de millo en todas sus variedades, solo, con pasas y con pasas y nueces.
Para esta edición la organización encargó alrededor de 1.800 kilos de pan de variedades distintas, solo, pasas y pasas y nueces que se vendieron a 6, 7 y 8 euros el kilo, alrededor de 1.900 kilos de sardinas hechas en el instante a la brasa por la organización del evento y unos 2.500 kilos de empanada de distintas variedades como carne o atún, hechas también con masa de pan de millo o propias de trigo.
El presidente del Centro Cultural y Recreativo de Cabral afirmó que se trató de una edición en la que estaban expectantes después de no haberse celebrado durante dos años y no sabían la afluencia de gente que iban a tener, "este año estamos viendo más o menos a la misma cantidad de gente que antes de la pandemia, estamos contentos porque vemos la gente ha venido de nuevo a la romería, aseguró Comesaña.
Las largas colas para conseguir comprar una empanada o un pedazo de pan de millo llegaban hasta prácticamente el escenario de la orquesta que amenizaba el festejo. Hubo quien asistió para quedarse al evento y otros se acercaron solo para comprar una empanada, pan de millo o un poco de todas las tapas que se ofrecían en la feria e ir a comerlo a otro lugar.La organización de nuevo se animó a exponer la muestra de productos del campo que los asistentes que querían podían llevar para que el resto pudiesen ver la productividad de sus cosechas o algún que otro producto no tan común como una pera melón. Sin embargo, tal como aseguró uno de los colaboradores del evento, Juan Salnes, este año no pudieron llevar tantos productos, “la sequía arruinó la cosecha y no se ve tanta cantidad como en otras ediciones, yo normalmente traigo tomates y este año no pude traer ni uno”, contaba.
ASISTENTES Y ORGANIZADORES OPINAN
“ESTÁ HABIENDO MUY BUEN AMBIENTE, ESTÁBAMOS EXPECTANTES PERO LA GENTE HA RESPONDIDO BIEN"
“AUNQUE HAY MUCHA GENTE, QUIZÁ NO NOS ESTÁN PIDIENDO TANTO PULPO COMO OTROS AÑOS"
“PAN NO HEMOS COMIDO MUCHO PERO SI UNAS CUANTAS TAPAS DE PULPO Y SARDINAS, ESTAMOS PASANDOLO MUY BIEN”
“HAY GENTE QUE ESTÁ MUY CONTENTA CON SU COSECHA Y TRAE ALGUNA COSA, TOMATES, PIMIENTOS Y OTRAS VERDURAS”
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso