Otros dos juicios por agresiones sexuales en locales de ocio de Vigo
Tribunales
Un hombre se enfrenta a tres años de cárcel por someter a tocamientos a una conocida hasta que fue expulsado
Tres años de cárcel es la pena a la que se enfrenta un individuo acusado de un delito de agresión sexual que habría cometido en el interior de un bar y hacia una mujer a la que conocía por haber coincidido en un piso compartido.
Este será uno de los dos juicios por delitos sexuales que se celebran hoy en Vigo, donde este tipo de infracciones penales siguen creciendo de forma imparable.
Según el escrito de acusación, el hombre se encontró con la mujer en un establecimiento el año pasado y empezó a molestarla a pesar de las reiteradas peticiones por parte de la denunciante de que la dejara en paz. Fue entonces cuando el procesado, continúa el fiscal, empezó a hacerle gestos con la boca, acercándose a ella para cogerla por detrás, sometiéndola contra su voluntad a tocamientos al tiempo que le decía a la oreja: “Quiero follar contigo”, momento en el que la mujer logró apartarlo y darse la vuelta. En ese momento, el acusado derramó su bebida en el pecho de la mujer por encima de la blusa, abriéndosela totalmente y comenzando de nuevo los tocamientos hasta que intervino el portero y el dueño del local que lo echó.
Por estos hechos, la Fiscalía solicita además el alejamiento y la prohibición de la denunciante por un periodo de cuatro años y el pago de una indemnización de 1.000 euros. La vista se celebrará en el Juzgado de lo Penal 1 de Vigo.
También irá a juicio otro individuo acusado de manosear a tres amigas en un furancho de Bembrive durante las fiestas de San Blas, a las que hacía gestos obscenos. Procesado por tres delitos de agresión sexual, se le impone la atenuante de embriaguez, ya que en el momento de los hechos se encontraba bajo los efectos del alcohol. Se le solicita un total de año y medio de cárcel y otros tres años de libertad vigilada, en un escrito que se dirige al juzgado de lo Penal con el fin de que este proceda a dictar sentencia por conformidad, lo que hace prever que existe un acuerdo previo entre las partes que evitaría la celebración de la vista.
Contenido patrocinado
También te puede interesar