La oposición fuerza un segundo pleno sobre el concierto de Guns N’ Roses en Vigo

En septiembre de 2023, poco después del concierto y antes de la sentencia, PP y BNG ya habían provocado pleno extraordinario para tratar esta cuestión

Un momento del concierto de Guns N' Roses en el estadio de Balaídos en el verano de 2023.
Un momento del concierto de Guns N' Roses en el estadio de Balaídos en el verano de 2023.

El Concello de Vigo celebrará un segundo pleno extraordinario para abordar la polémica del concierto de Guns N’ Roses. Los dos partidos de la oposición, PP y BNG, acordaron impulsar esta iniciativa tras conocerse la sentencia del juzgado de lo Contencioso nº2 de Vigo que condenó al Concello a abonar casi dos millones de euros a la promotora del concierto que se celebró en junio de 2023 en Balaídos. Entre ambos partidos alcanzan el mínimo de 7 concejales que requiere la normativa municipal para poder forzar la celebración de un pleno.

El portavoz del PP de Vigo, Miguel Martín, señaló que esta sentencia es “demoledora” y acusó a todo el procedimiento que llevó al concurso abierto de promoción que quedó desierto como una “chapuza”.

Por su parte, el BNG también criticó la “opacidad” del Ayuntamiento en todo el proceso. Por todo ello, la oposición pide responsabilidades y reclama también el cese de la concejala de Contratación.

El portavoz del gobierno local, Carlos Font, criticó que el BNG “siempre está a la sombra del PP de Vigo” y recordó que el Concello recurrirá la sentencia “como tantos contenciosos que tienen las administraciones públicas”.

En septiembre de 2023, poco después del concierto y antes de la sentencia, PP y BNG ya habían provocado pleno extraordinario para tratar esta cuestión.

Contenido patrocinado

stats