Ola de robos en el centro de Vigo: tres en dos semanas en la calle Ecuador

Varios negocios de esta céntrica zona fueron asaltados aprovechando las fechas navideñas y en alguno hasta se llevaron los regalos de Reyes

Yolanda, dueña de Nicola, zapatería que sufrió uno de los robos más recientes.
Yolanda, dueña de Nicola, zapatería que sufrió uno de los robos más recientes.

El crimen no descansa ni por Navidad. Los dueños de varios negocios de la calle Ecuador pueden dar buena cuenta de ello, ya que en las últimas dos semanas han sufrido al menos tres robos con fuerza.

Yolanda, dueña de la zapatería Nicola, fue una de las damnificadas. Cuenta a este periódico que, “afortunadamente, sólo se llevaron algo de mercancía porque no suelo dejar dinero en la caja”. Los ‘cacos’ entraron a la fuerza en su establecimiento en la noche del 26 de diciembre, en plena resaca de Navidad. Para hacerlo, forzaron tanto la verja del escaparate como la puerta de entrada y revolvieron toda la mercancía en busca de un dinero que no había. “Cuando llegué, me lo encontré todo manga por hombro”, explica la dueña de esta zapatería.

Algo similar ocurrió a pocos metros de este negocio en la noche de Reyes: la óptica Guía amaneció con la verja forzada, el cristal del escaparate roto y toda la tienda revuelta. Al igual que en la zapatería Nicola, según explicaron desde este local, lo único que los ‘cacos’ lograron llevarse fue una pequeña parte de la mercancía.

Pero estos dos negocios no fueron los únicos visitados por ladrones en los últimos días. Así lo confirma Yolanda, de la zapatería Nicola, que conoce “uno o dos locales más en los que irrumpieron” siempre en busca de cambio suelto en la caja registradora, ya que algunos negocios –cada vez menos debido a la proliferación de robos con fuerza– acostumbran a dejar algo de dinero dentro. De hecho, como cuenta Yolanda, “en uno se llevaron incluso los regalos de Reyes que los dueños tenían allí guardados por comodidad”.

Los comerciantes de calle Ecuador están muy preocupados por esta oleada de robos en locales y piden mayor presencia policial en las proximidades para que capturar a estos ladrones o, por lo menos, disuadirlos de seguir con su actividad en la zona.

En Vigo, los robos con fuerza en establecimientos se incrementaron más de un 20% en el año pasado de acuerdo con las estadísticas de criminalidad difundidas por el Ministerio de Interior. En el acumulado de enero a septiembre, se registraron un total de 167 por los 136 que habían tenido lugar en 2022, esto es, un incremento del 22%.

Contenido patrocinado

stats