Ofrecen 200 ‘cubatas’ por ayudar a encontrar gominolas robadas en Vigo

El CEO y cofundador de la empresa afectada, Ander Méndez no se explica “para qué querrán tantísimo alcohol los ladrones”

Así quedó el puesto de gominolas con alcohol tras el robo.
Así quedó el puesto de gominolas con alcohol tras el robo.

Unos inusuales ladrones actuaron el pasado domingo en el mercadillo navideño de Praza de Compostela y se llevaron unas 20.000 gominolas con alcohol valoradas en 2.500 euros, sin entrar en apenas ningún otro puesto y marchándose con 40 cajas llenas de chuches alcohólicas en un total de 400 bolsas cuyo contenido alcohólico equivale al de un cubata. La perjudicada es una joven empresa que comercializa este tipo de productos y que lleva tres años viniendo a publicitarse en la Navidad de Vigo.

Su CEO y cofundador, Ander Méndez, todavía trata de digerir lo sucedido y no se explica “para qué querrán tantísimo alcohol los ladrones”, ya que sustrajeron lo equivalente a unos 400 cubatas. “Es una cosa que no te la esperas, ya que hay suficiente alcohol para emborrachar a una facultad en esas 40 cajas”, apunta. Los más de 2.500 euros habrían servido para pagar el sueldo a los dos empleados que trabajan en el mercadillo vigués. “No sabemos si lograremos recuperar lo perdido”, indica el CEO. Es por eso que está dispuesto a ofrecer la mitad de lo robado, esto es, 200 bolsas que equivalen a 200 cubatas, a quien dé una pista para encontrar la mercancía.

Contenido patrocinado

stats