La asociación contra el cáncer de Vigo estrena su mercadillo navideño
Navidad 2024
Más de 60 voluntarios colaboran en esta iniciativa que ofrece regalos a buen precio y que recauda fondos para los pacientes
La Asociación Española Contra el Cáncer de Vigo abrió ayer las puertas de su tradicional Rastrillo en la calle Hernán Cortés. Es la 29 edición de esta iniciativa, en la que colaboran más de 60 voluntarios de la entidad. Abrirá de lunes a sábado (de 10.30 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas) y se mantendrá operativo hasta mediados de enero.
Aquellas personas que visiten el Rastrillo podrán comprar sus primeros artículos navideños, desde libros, complementos y artículos de decoración, entre otras cosas, con precios que parten de un euro. Además, habrá una zona donde se ofrecerá información sobre los programas y servicios gratuitos de la Asociación Contra el Cáncer.
El año pasado la caja cerró con 21.944 euros, una recaudación que contribuye a que la asociación siga apoyando y acompañando a pacientes oncológicos y familiares durante todo el proceso de la enfermedad a través de profesionales y voluntarios en sede, hospitales y domicilios, realizando campañas de prevención para disminuir la incidencia del cáncer entre la población general y financiando proyectos de investigación para conseguir el objetivo de alcanzar un 70% de supervivencia en cáncer en el año 2030.
Todavía es posible donar algún artículo a este mercadillo solidario para colaborar con la causa, en el propio local del Rastrillo o llamando al teléfono 695 57 59 57. Recuerdan que como en ediciones anteriores, no se recogerá: ropa, complementos textiles, calzado ni enciclopedias.
Contenido patrocinado
También te puede interesar