El ocio nocturno se planta contra las restricciones: “Ya está bien”

El sector se siente “maltratado" por las limitaciones impuestas por la Xunta y anuncia movilizaciones y “medidas drásticas”

Jóvenes entrando en una conocida discoteca viguesa supervisados por la Policía.
Jóvenes entrando en una conocida discoteca viguesa supervisados por la Policía.

Maltratados, señalados y al límite. Así se sienten los empresarios del ocio nocturno vigués, de acuerdo con el presidente de Apemer (Asociación Provincial de Establecimientos Musicales y Espectáculos Reglados), Carlos Rodríguez, que anuncia que “la semana que viene vamos a intentar juntarnos todas las federaciones y asociaciones de hostelería de toda la comunidad y tomar decisiones drásticas porque la situación es insostenible”.

Tras la decisión de Sanidade de prolongar todavía más las restricciones al sector, Rodríguez señala que “ya está bien. Parece que el virus sólo se contagia a determinadas horas". Advierte también de que, con estas medidas “no sólo perjudican a nuestras empresas, sino que hacen que proliferen las fiestas ilegales en las que no se cumple ningún tipo de protocolo”.

El presidente de Apemer anuncia que, en relación a dichas restricciones, “tomaremos las medidas legales oportunas” y avisa que, en lo que a movilizaciones, manifestaciones e incluso piquetes se refiere, “ya no podemos parar más a nuestros asociados” porque “parece que aquí si no sales a la calle cuando se acaba el diálogo, no te escuchan”. El sector está, por lo tanto, en pie de guerra.

“Nos han hecho cerrar ya en las tres mejores fiestas del año, nos han prohibido abrir en fin de año y en la letra pequeña nos metieron que no pudiéramos anunciar ninguna fiesta hasta el día 18 si queríamos optar a las ayudas acordadas”, comenta indignado Carlos Rodríguez, que critica que “vemos que las bajas y las cuarentenas se reducen a criterio de conveniencia de otras empresas para que estas tengan facilidades para producir y trabajar, pero el sector de la hostelería sigue tan duramente castigado, o más”.

Las normas que regulan las limitaciones del ocio nocturno prohiben a estos locales abrir más allá de las 3 de la mañana, por lo que desde el sector critican que “muchos clientes ya no quieren venir a nuestros establecimientos y hacen fiestas privadas. Ya no podemos más”.

Contenido patrocinado

stats