Obras en la estación de Santiago afectan a las líneas ferroviarias con Vigo

Las afecciones serán durante los días 22 y 23 por los trabajos que realizará Adif en la estación compostelana

Trenes en la estación ferroviaria de Santiago.
Trenes en la estación ferroviaria de Santiago. | EP

Renfe ha elaborado un plan de movilidad alternativo para los viajeros por modificaciones puntuales de algunos servicios de Larga y Media Distancia los días 22 y 23 de febrero con motivo de los trabajos que Adif lleva a cabo en la nueva terminal de Santiago, que afectan a las líneas con Vigo. El corte de tensión se llevará a cabo con modificaciones en los últimos servicios ferroviarios del día 22 y los primeros trenes de la mañana del día 23. Para facilitar la movilidad, la compañía ofrecerá el servicio con otro tipo de material motor: trenes diésel en lugar de trenes eléctricos. Además, pondrá en marcha un plan alternativo de transporte por carretera para garantizar la llegada a destino de los clientes.

En concreto, en los servicios de Larga Distancia, los dos últimos trenes del sábado 22 de febrero realizarán transbordos a material híbrido para continuar el viaje. Asimismo, se llevarán a cabo transbordos nuevamente en Ourense durante la mañana del domingo 23 de febrero.

El día 22, el Avlo Madrid Chamartín (17.08 horas)-Vigo Urzaiz (21.37 horas) se realizará transbordo a otro material en la estación de Ourense, mientras que el Alvia Barcelona (9.05h)-A Coruña (22.24h) se realizará transbordo a otro material en la estación de Ourense.

Para el 23 de febrero, está previsto que para el Avlo Vigo Urzaiz (5.59h)-Madrid Chamartín (10.34h) se realice transbordo a otro material en la estación de Ourense. Además, el Alvia A Coruña (8:12h)-Barcelona (21:35h) adelanta su salida a las 7.53h y realiza transbordo a otro material en Ourense.

Contenido patrocinado

stats