El nuevo parque de Bomberos estará operativo en nueve días
Seguridad
El alcalde visitó ayer las instalaciones, donde destacó su ubicación y la mejora que suponen respecto al viejo parque de Balaídos y el provisional de Coruxo, a los que sustituye
El nuevo parque de Bomberos “Sergio Sanlés”, ubicado en Esturáns y que sustituirá al de Balaídos y desde su cierre al puesto provisional en Coruxo, estará operativo a más tardar dentro de nueve días, tras sufrir las obras varios retrasos. Así lo anunció el alcalde Abel Caballero, tras visitar ayer las instalaciones que darán apoyo al parque central de Teis con la teniente de alcalde Carmela Silva, la concejala de Seguridad, Patricia Rodríguez, y el jefe de Bomberos, Guillermo Domínguez.
Caballero destacó el salto cualitativo que supondrá con respecto a la antigua dotación de Balaídos. “Es una dimensión completamente distinta”, afirmó. El regidor destacó la localización del parque en Esturáns, por su proximidad a Coia, Coruxo, Bouzas y al puerto. Además, señaló que el edificio también alberga instalaciones de Protección Civil.
El alcalde recordó, ante el jefe del Servicio de Extinción de Incendios, “que este era nuestro compromiso. Primero fue el del parque de Teis, que estaba en mal estado cuando lo cambiamos, y ahora con este que incorpora una batería de innovaciones”. Caballero incidió en que, además de los tres millones de euros “maravillosamente bien gastados”, se suman las nuevas inversiones aprobadas recientemente para “hacer una ciudad cada vez más segura”, como la adquisición de nuevos vehículos y material. Caballero trasladó su felicitación a toda la ciudad porque “hoy, esto lo celebra toda Vigo”.
Tras acabar las obras, el último paso para que las instalaciones estén operativas es trasladar el mobiliario, que está a punto de llegar y después se procederá al traslado de material de los bomberos que ahora se encuentran en el parque de Coruxo. “Probablemente pueda estar operativo antes”, indicó.
Contenido patrocinado
También te puede interesar