Primer acto del nuevo obispo en Vigo
Misa de entronización
Antonio Valín celebró la misa de entronización en la concatedral: hizo un llamamiento a las administraciones “a trabajar juntas”
Monseñor Antonio Valín Valés se presentó ayer, en la Concatedral, segunda sede de la diócesis, como el nuevo obispo de Tui-Vigo, tras ser ordenado este sábado en la Catedral de Tui. Lo hizo acompañado por el obispo emérito, Luis Quintero Fiuza. Ante el Cristo da Victoria, invocó “o seu alento e folgos” en este momento crucial. “Sé que me incorporó a una iglesia con mucha historia detrás, mucho compromiso y muchas personas que a lo largo de los siglos han escuchado al Maestro de Nazaret y se entusiasmaron con su palabra”, afirmó durante su homilía, que realizó en castellano y en gallego. En un tono más íntimo, declaró que su misión, “no medio de vós, é ser enviado a dar a Boa nova aos pobres, curar os corazóns desgarrados, proclamar a amnistía aos cativos, consolar aflixidos e preocuparme polas ovellas que non son do rebaño”.
A la ceremonia acudió el alcalde Abel Caballero; la vicepresidenta de la Diputación, Luisa Sánchez; Ana Ortiz, delegada de la Xunta y otros representantes civiles la ciudad y a ellos, el nuevo obispo les envió un mensaje: “En este cambio de época nuestra misión está en buscar caminos nuevos, enfrentarnos a tantas encrucijadas que nos harán tomar decisiones arriesgadas, creativas para ser fieles a las propuestas del señor y cuento con vosotros. Vivimos un momento en que todas las manos y esfuerzos son necesarios; nos toca trabajar juntos en la iglesia y en las instituciones de nuestra sociedad, y hacerlo con mirada amplia, aportando cada uno desde su campo”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar