Nueva orden de detención para el estafador de las reformas de Ponteareas
Tribunales
El presunto constructor, con una condena en firme y varias causas pendientes, no se presentó al juicio del caso que lo destapó
El Juzgado de lo Penal 1 de Pontevedra dictó ayer orden de busca y captura contra el presunto constructor de Ponteareascon varias denuncias a sus espaldas tras su nueva incomparecencia a uno de los juicios pendientes que tiene por estafa. Ayer, tenía que acudir a la vista por la denuncia de una viguesa que destapó un caso con numerosas víctimas pero no se presentó, como ya hizo en otras dos vistas anteriores. El tribunal adoptó esta medida para garantizar su personación al juicio, que fue fijado para el 18 de marzo.
El acusado, V.A.M., con una condena ya en firme, se enfrenta ahora a dos años de cárcel por un delito de estafa y subsidiariamente de apropiación indebida tras quedarse con 10.000 euros de esta viguesa con la que había contratado la reforma y rehabilitación de una vivienda en Covelo en 2022, de la que retiró los techos y estructuras, dejando únicamente las paredes y desapareciendo sin terminar la obra y sin devolver las cantidades adelantadas, según el fiscal.
No es la primera vez que la Guardia Civil procede a su arresto por un requerimiento judicial, sin embargo la Justicia hasta la fecha solo ha conseguido celebrar uno de los juicios contra él y por el que fue condenado.
A Ana María, la viguesa a la que ayer dejó plantada en el juzgado no le pilló por sorpresa, “temía que no se presentara, pero al menos en esta ocasión han fijado una nueva fecha y tendrá que acudir por la orden judicial que garantizara su personación". Además, explicó que aunque su defensa pidió la celebración del juicio en ausencia, esta no fue autorizada.
Contenido patrocinado
También te puede interesar