Nós Mesmas abandona el Pleno da Muller por posturas encontradas sobre la Ley Trans

Día de la Mujer

Nós Mesmas tildó “la corriente feminista de transexcluínte y de querer retroceder en los derechos logrados por el colectivo LGTBI”

Las participantes del Consello Municipal da Muller al finalizar el pleno extraordinario.
Las participantes del Consello Municipal da Muller al finalizar el pleno extraordinario.

Integrantes del colectivo Nos Mesmas abandonaron el pleno extraordinario desarrollado por el Consello Municipal da Muller con motivo del 8M al considerar un contenido tránsfobo las declaraciones de Mulleres Nacionalistas Galegas. Durante su intervención, Luisa Ocampo abordó la respuesta feminista al patriarcado y exigió que la lucha por la Igualdad fuese un problema de Estado.

Enumeró las amenazas que sufría la mujer e igualó las teorías QUEER ("ser mujer es un sentimiento") con los feminicidios, la prostitución, las violaciones, violencia machista, la pornografía o los vientres de alquiler. Finalizó su discurso recordando a las víctimas de guerra, “el feminismo es insumiso, no hay futuro sin feminismo” y alertando de lo efímero de los avances logrados. “Sólo una crisis política, económica o religiosa puede ocasionar un retroceso”.

Nós Mesmas tildó “la corriente feminista de transexcluínte y de querer retroceder en los derechos logrados por el colectivo LGTBI”. Exigieron al Concello a tomar medidas. Junto a Ocampo hubo otras cinco intervenciones más de integrantes del miembro del Consello Municipal de Mulleres: Luz Iglesias Herrero, de Viudas Demócratas; Purificación Bernadet, de Igualdade de CCOO; Rosario Otero, de la Rede de Mulleres Veciñais contra os Malos Tratos; Ángeles Arias, de la Escola de Mulleres Solidarias, que habló en nombre de Rosa Blanco.

Contenido patrocinado

stats