“No azuzamos a los perros contra la Policía, eran cachorros de compañía”

vigo

Cuatro miembros de una familia, acusados de atentar contra la Policía a la que según el fiscal llegaron a azuzar los perros negaron los hechos asegurando que los animales eran cachorros de compañía.

A.j.p. vigo
Publicado: 22 ene 2016 - 02:02 Actualizado: 23 ene 2016 - 02:21

Durante la vista, celebrada ayer en el Penal 3 de Vigo, el dueño de los perros aseguró que "no están entrenados para echar la boca, nunca lo hicieron" y explicó las mordeduras de los agentes asegurando que "cualquier animal que ve cómo a su dueño le atacan intenta defenderlo, podría ser por eso".

Los hechos tuvieron lugar en enero de 2011, cuando los agentes de Policía de paisano que estaban vigilando una vivienda de A Salgueira contra una persona dentro de una investigación se vieron sorprendidos por otros vecinos, que afirma el fiscal golpearon a los agentes, tratando de impedir que detuvieran a la persona que estaban siguiendo.

Los acusados, tres hombres y una mujer, miembros de una familia, negaron los hechos de los que se les acusa, afirmando que los agentes no se identificaron como policías.

"Yo no sabía que eran agentes hasta que me pusieron las esposas", afirmó uno de ellos. Según su relato, ese día estaba en la cama profundamente dormido, cuando le despertó el jaleo, no sabía que pasaba, y lo único que hizo fue tratar de defender a su familia. Reconoció haber propinado un puñetazo a una de las personas sin saber que era policía, "vi que sacaba una pistola y entonces entré en casa para coger una barra de hierro. Sólo quería defenderme, no llegué si quiera a utilizarla. En estos casos primero hay que dar y luego preguntar. Todo fue muy rápido".

Su hijo, también acusado, aseguró que ese día vio cómo alguien estaba en el muro de su casa y salió detrás de él. "No llamé a la Policía, le seguí porque cuando alguien entra así en tu vivienda es porque no pretende nada bueno".

El fiscal solicitaba inicialmente penas de cuatro años por los delitos de atentado a la autoridad y lesiones. El escrito de la acusación sostiene que varios agentes sufrieron lesiones, entre ellas diversas mordeduras.

Uno de los policías también fue agredido por la mujer con el palo de una escoba, dice la acusación pública, al rompérsela sobre la espalda.n

Contenido patrocinado

stats