Nigranjazz recupera su formato original en el escenario de A Foz

La presente edición, todavía marcada por la pandemia, se celebrará el 30 y 31 de julio con actuaciones concentradas en el entorno natural y en el espacio ‘Mollo’ de Porto do Molle

Felipe Villar, David Sierra, Juan González y Iago Vázquez durante la presentación celebrada ayer.
Felipe Villar, David Sierra, Juan González y Iago Vázquez durante la presentación celebrada ayer.

Nigrán confirma la celebración de una de las citas musicales con más solera del calendario de verano en el entorno de A Foz. El festival Nigranjazz regresa a su formato habitual de dos días aunque condicionado a las actuales normas sanitarias con 274 plazas de aforo.

Se celebrará el 30 y 31 de julio, como novedad el espacio gastronómico Mollo situado en el parque empresarial de Porto do Molle se une a la iniciativa como emplazamiento para albergar las jamsessions, que habitualmente se celebraban al rematar los conciertos bien entrada la noche y ahora se harán bajo un formato sesión vermú, ambos días a partir de las 13 horas de la mano de Juan Guerrero Trío. “Quizás sea lo más relevante en cuanto a organización, porque nos supone un problema mantenerlas en horario nocturno debido al contexto actual”, explica el director de Nigranjazz, Felipe Villar, al tiempo que aclara que “las masterclass se llevarán a cabo en el Edificio de Negocios”. Las restricciones de la pandemia condicionaron una vez más a la parada obligada para los amantes de este género musical, que este año se inclina por los artistas locales aunque sin renunciar a su excelente caché tras quince años de vida.

Así, la jornada del viernes 30 comenzará a las 21 horas con la banda Ombra de Lúa compuesta por el cantante vigués Rubén Fernández, el bajista de renombre catalán, Jordi Gaspar; José Miguélez al saxo y Máx Gómez a la batería. Seguirán, a las 22,30, el quinteto del trompetista canario Natanael Ramos que cuenta entre sus filas con dos músicos gallegos, Xan Campos y Virxilio Da Silva. Presentarán su disco a sexteto ‘Islanders Dilemma’. El sábado 31 la cita arrancará con el proyecto Focusyear Band, un octeto que nace del programa de becas suizo para músicos de élite, Focusyear. Serán los encargados de impartir la masterclass en Porto do Molle a las 11 horas. El pianista gallego afincado en Nueva York, Iago Vázquez, cerrará el ciclo de conciertos como cabeza de cartel a partir de las 22,30 horas, acompañado del trío formado por el contrabajista japonés Masa Kamaguchi y Luca Santaniello a la batería.

En la mañana de ayer tuvo lugar la presentación de la cita que se desarrollará el último fin de semana de julio en el estuario de A Foz. Allí se dio a conocer el nuevo diseño del cartel elaborado por el ganador del concurso Quin Alborés debutante en el certamen, el diseñador miñorano David Sierra. Su propuesta resultó elegida entre más de 170 llegadas de todo el mundo, logrando así una participación sin precedentes.

Contenido patrocinado

stats