La nave donde se sospecha que se originó el fuego no tenía sistema contraincendios
Urbanismo examinará hoy las licencias de estas empresas, que tampoco tenían saneamiento
La nave en la que supuestamente se originó el fuego carecía de sistema contraincendios, según informaron ayer fuentes municipales. En caso de haberlo tenido, seguramente las alarmas habrían logrado que se llegase a la zona del siniestro a los pocos minutos de iniciarse el fuego y no cuando ya el fuego llevaba casi dos horas devorándolo todo. Desde el principio, el Concello había señalado que los primeros indicios apuntaban a la empresa de productos de limpieza Zorka como el lugar en el que se originó el fuego, aunque será la investigación la que determine esta circunstancia. Si no tenía este sistema antiincendios es problable que careciese de licencia municipal, porque es un requisito indispensable para obtenerla.
Los técnicos de Urbanismo examinarán esta mañana si estas empresas contaban con licencia municipal, mientras que la Xunta también estudia los productos que almacenaban, entre otras cosas porque en algunos casos requieren un permiso especial.
Sin saneamiento
El polígono que sucumbió a las llamas nació con una nave de Pega so, que luego se vendió y se instalarán Viconsa y las empresas del ex presidente del Celta, Horacio Gómez. A partir de ahí se produjeron sucesivas ampliaciones en unos años en los que Vigo carecía de suelo industrial y en el que flo recían minipolígonos industriales sin servicios adecuados por doquier. En el caso de O Gorxal, el polígono tampoco contaba con saneamiento y esto hizo que el agua saliese a borbotones por un lado de las naves tras el incendio.
Contenido patrocinado
También te puede interesar