Música clásica en directo para los pacientes de UCI en Vigo
La iniciativa trata de ayudar a mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecerles una atención integral durante la asistencia
La Unidad de Cuidados Intensivos del Álvaro Cunqueiro acogió ayer un concierto en el que un cuarteto de cuerda (2 violines, 1 viola y 1 violonchelo) interpretó varias piezas musicales.
Con este primer recital arranca la programación que se va a desarrollar tras el acuerdo de colaboración firmado por el área sanitaria de Vigo con el Conservatorio Superior de Música con el fin de llevar la música a los pacientes hospitalizados y mejorar su salud.
El acuerdo, firmado por el gerente del área, Javier Puente, y el director del Conservatorio, Esteban Valverde, establece que el alumnado de máster y del Programa Erasmus junto con el profesorado del Conservatorio, ofrezca recitales en el hospital. Tras la UCI, habrá conciertos en Neonatología, Pediatría, Obstetricia y el Hospital de Día, entre otros servicios.
Se trata de una herramienta para ayudar a mejorar el estado de salud de los pacientes y ofrecerles una atención integral durante la asistencia. Según indican, está demostrado que la música contribuye a mejorar la salud mental y el bienestar emocional del paciente.
Esta actividad se enmarca en la estrategia de humanizar los centros sanitarios bajo el lema “Tratamos enfermedades, cuidamos personas”.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último