Muñoz carga la responsabilidad del suceso en el Concello

COMISIÓN PARLAMENTARIA DEL MARISQUIÑO

La portavoz del PP subrayó que el festival no tenía licencia municipal sino permiso para conciertos y descenso en bicicleta

redacción. vigo

Publicado: 16 ene 2019 - 01:00 Actualizado: 17 ene 2019 - 01:10

Elena Muñoz, ayer en su comparecencia en la comisión parlamentaria del Marisquiño.
Elena Muñoz, ayer en su comparecencia en la comisión parlamentaria del Marisquiño.

La portavoz del PP, Elena Muñoz, señaló a Abel Caballero por "despreciar" la seguridad al autorizar la celebración del concierto en el que se produjo el accidente del Marisquiño sin realizar las comprobaciones exigidas por ley. En su comparecencia ante la comisión de investigación del accidente del Marisquiño, en el que más de 400 personas resultaron heridas, Muñoz cargó toda la responsabilidad de lo sucedido en el gobierno local.

Afirmó que, por la información que figura en el expediente administrativo para la autorización del Marisquiño que el gobierno local le facilitó a la oposición tras varios requerimientos y la advertencia de ir a los juzgados, hubo varias omisiones sobre los requisitos fijados en la ley de espectáculos públicos de Galicia.

Muñoz subrayó que el festival en conjunto no tenía una licencia municipal, sino que el Ayuntamiento de Vigo dio sendas autorizaciones concretas para una competición de descenso en bicicleta y para los conciertos musicales. Abundó en que tampoco se hicieron comprobaciones técnicas sobre la solidez de las estructuras, el funcionamiento de las instalaciones y cuestiones relacionadas con la prevención contra incendios, salubridad, higiene o protección del entorno, más allá de una "inspección visual" sobre el estado del montaje. Muñoz también recalcó que en el expediente facilitado por el gobierno local no figura un seguro de responsabilidad civil y que durante la celebración del Marisquiño no se activó el plan de emergencia municipal.

La portavoz del PP preguntó por qué el Ayuntamiento autorizó la celebración del concierto en el que se produjo el accidente sobre un paseo que "a simple vista se veía que estaba en malas condiciones", como de hecho denunció en las redes sociales días antes del festival. Concluyó que de cumplirse con todas las medidas recogidas en la ley de espectáculos públicos no se habría producido el accidente, al tiempo que ha insistido en criticar el "boicot" de Caballero a la comisión de investigación, precisamente cuando hasta el fatídico 13 de agosto había sido "el actor principal" del Marisquiño.

Contenido patrocinado

stats