Muere un piloto acrobático vigués en un festival aéreo en Portugal

Sucesos

Su aeronave acabó estrellándose contra el suelo tras chocar contra otra en un trágico accidente

Publicado: 03 jun 2024 - 00:30 Actualizado: 03 jun 2024 - 11:15

Manuel Rey ‘Coco’ era un piloto con décadas de experiencia en acrobacias.
Manuel Rey ‘Coco’ era un piloto con décadas de experiencia en acrobacias.

El experimentado piloto vigués Manuel Rey Cordeiro, conocido como Coco, murió el domingo 2 de junio en una exhibición aérea en Beja, Portugal, tras colisionar su aeronave con otra del espectáculo y acabar estrellándose contra el suelo lejos de la zona reservada para el público. Manuel Rey nació en Vigo en 1962 y, con 60 años ya cumplidos, llevaba décadas volando y participando en este tipo de eventos, habiendo formado parte de diferentes patrullas de vuelo acrobático.

La Fuerza Aérea Portuguesa dio cuenta en un comunicado del fallecimiento del piloto en un accidente ocurrido cinco minutos después de las cinco de la tarde en la Base Aérea Número 11, dentro del festival aéreo Beja AirShow. Manuel Rey formaba parte en la actualidad de la patrulla YakStars, formada por pilotos españoles y portugueses.

Tras el accidente, el otro Yak 52 implicado pudo aterrizar y el piloto luso que lo llevaba tuvo que ser atendido y trasladado a un centro médico, aunque su vida no corre peligro.

El gobierno portugués, a través de su ministro de Defensa, Nuno Melo, se ha comprometido a llevar a cabo una investigación para determinar la causa de un percance que califican como “trágico accidente”. Manuel Rey era piloto comercial en la firma Vueling y a lo largo de su carrera ha participado en muchísimos festivales aéreos, entre ellos los celebrados en Vigo. Muy valorado en el mundillo de la acrobacia aérea, su muerte ha causado un gran dolor, sobre todo por la pericia que atesoraba a lo mandos de un avión.

Contenido patrocinado

stats