La mayoría de los municipios del área crecen, salvo O Morrazo
Los incrementos más fuertes de población se dan en Tomiño, Ponteareas, Porriño o Salceda de Caselas
La mayoría de los ayuntamientos del entorno de Vigo ganaron población entre el 1 de enero de 2022 y el 1 de enero de este año, aunque en la mayoría de los casos de forma muy reducida. No fue el caso del Morrazo, cuyos dos municipios ribereños de la Ría de Vigo, Cangas y Moaña, anotaron cifras negativas, aunque mínimas. Cangas -perdió apenas 16- se ha convertido ya con sus casi 27.000 habitantes en el cuarto ayuntamiento más poblado de la provincia tras Vigo, Pontevedra y Vilagarcía (37.721), y cada vez más cerca de Redondela, que se está estancando por debajo de los 29.000. Moaña retrocedió unos 140 sobre 2022.
En el capítulo de las sorpresas destaca que concellos que llevaban años acumulando pérdidas han ganado población. Es el caso de Fornelos, que se acerca a los 1.700 habitantes con dos años consecutivos subiendo después de 30 en continua caída. Lo mismo pasa en Arbo, que gana 30 vecinos, o Crecente, que sube en 40, siendo dos de los ayuntamientos que más han sufrido el declive poblacional.
En el Miñor, a Gondomar y Baiona les ha ido bien, con ligeros incrementos de sus respectivos padrones en torno a 40 y 70, respectivamente, mientras Nigrán mantiene su tendencia de estabilidad, retrocediendo en diez habitantes, aunque sobre 2021 hay un ligero ascenso.
En cuanto al Baixo Miño, las mejores noticias continúan siendo para Tomiño, que es uno de los ayuntamientos más al alza de Galicia. Solo sumó 30 vecinos más, pero sigue el goteo al alza. No pasa lo mismo en Tui, que cae algo, como también A Guarda. La vecina Salceda, otro de los ayuntamientos que ganan residentes en cada censo, anotó otros 40 y cada vez está más cerca de los 10.000. El dato negativo para Salceda es que en 2022 por vez primera tuvo un saldo vegetativo negativo, sumándose al resto de Galicia salvo Ames.
En el Condado, Salvaterra también puede presumir de volver a ganar vecinos, casi 200 más para acercarse a los 10.300. A su lado, Ponteareas también hacia arriba, con 100 vecinos más, manteniendo su pulso. Porriño también sube, 160 residentes más, que son 250 sobre 2021, consolidando también los 20.500. En cambio, Mos perdió algo más de un centenar de habitantes.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
Condado/Paradanta
El arte urbano cambia la estética del IES de Salvaterra
Elecciones en Extremadura
Cerca de 900.000 extremeños están llamados a las urnas
Fernando Ramos
La manipulación política de la denuncia contra Suárez