La máxima del año achicharró Vigo
La ciudad alcanzó los 35,5 grados en el primer día de influencia de la ola de calor y las previsiones meteorológicas apuntan que mañana se podrían superar al llegar a los 36
El primer fin de semana de agosto dejó en Vigo, además de la procesión más esperada del año, el récord de temperatura máxima del 2025. A lo largo de la tarde, los termómetros llegaron a alcanzar los 35,5 grados superando los 34,2 que se habían registrado el 1 de julio.
El efecto de la ola de calor que durará, como mínimo, hasta mañana, se dejó notar en la ciudad con mucha intensidad. Meteogalicia puso a la zona de las Rías Baixas en alerta amarilla por altas temperaturas y al Baixo Miño en alerta naranja. De hecho, en los municipios del área viguesa se registaron temperaturas mucho más altas: Ponteareas rozó los 40 grados (39,4), igual que Mondariz (39,6) y Arbo (39,5). Porriño (37,6) y Salceda de Caselas (38,5) superaron ampliamente los 35 grados y Tui llegó a los 37,3.
Con todo, la provincia no tuvo las temperaturas más elevadas de la comunidad, ya que ese –dudoso– honor recayó, como viene siendo habitual, en la provincia de Ourense. Concretamente en el municipio de Leiro, donde los termómetros superaron el umbral de los 40 grados en una tarde abrasadora.
Las previsiones meteorológicas para los siguientes días no son nada halagüeñas. Hoy Meteogalicia pronostica 33 grados de máxima en Vigo y mañana, 36. La agencia estatal, Aemet, habla de 34 grados para la tarde de hoy y de hasta 37 para mañana. Si estas predicciones se cumplen, la ciudad volverá a batir el récord de temperatura de este año. A mayores, las mínimas apenas bajarán de los 20 grados durante todas estas noches, por lo que conciliar el sueño será mucho más complicado para los vigueses sin echar mano de aparatos de ventilación.
Atendiendo a las previsiones a medio plazo de Meteogalicia, no será hasta el sábado que las temperaturas bajen de los 30 grados en la ciudad.
Durante la jornada de hoy, casi toda Galicia está bajo alerta amarilla por altas temperaturas con la excepción del norte de las provincias de A Coruña y Lugo y del sureste de Ourense, con la zona del Baixo Miño en alerta naranja. No se prevé que Vigo entre en esta última, ya que el umbral de temperatura para que Meteogalicia así lo considere es de 37 grados.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
ENCUESTA EMPRESARIAL CÍRCULO 2025
Empresarios gallegos prevén un año complicado y con menos ganancias