METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
Los vecinos de Matamá se reunieron ayer en la Alameda de la parroquia para celebrar su tradicional Festa do Socio, organizada por Sociedade Cultural Deportiva Atlántida de Matamá, que desde hace siete años coincide con una Festa do Churrasco á Brasa.
En esta ocasión, la asociación rindió un sentido homenaje a su socia número 9, María Carmen Pérez Paz, quien aseguró que tenía “alegría” por acudir al evento aunque también sentía los nervios del evento. “Tengo nervios porque yo estoy preocupada por todo. No hago nada y siempre ando preocupada”, bromeó María Carmen entre risas.
El alcalde, Abel Caballero, también se acercó hasta celebración donde se pone en valor los lazos de la amistad y la colaboración entre los socios de la asociación cultural y sus vecinos. Durante su discurso, el regidor puso en valor la actividad cultural que se genera en Matamá, felicitando a Enrique Lorenzo, director en la Coral Polifónica Atlántida de Matamá, por su labor al frente de la coral y de la Agrupación Musical Atlántida. Durante el discurso también hubo espacio para el humor. Caballero aseguró que ante la previsión de lluvias decidió sacar “un decreto de buen tiempo” para que la fiesta pasara sin inclemencias climáticas. “Se me fue un poco la mano porque ahora tenemos este maravilloso día de sol y calor”, bromeaba el alcalde.
A medida que el olor a churrasco se fue esparciendo por la parroquia fueron más los vecinos y curiosos que se acercaron hasta la Alameda para disfrutar de este encuentro, aunque algunos, como Juan Francisco, aseguraban que “el calor hace que mucha gente tire para la playa de Samil”. Aunque, a pesar de su pronóstico, la carpa se acabó llenado de comensales.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último