METEOROLOGÍA
Una masa de aire frío y nevadas reciben el invierno
La portavoz del PP vigués, Marta Fernández-Tapias, finalmente aceptó será la número 2 de la Diputación como vicepresidenta de Luis López al frente del organismo provincial en Vigo y su área. Rafa Domínguez, portavoz en Pontevedra, ocupará la otra vicepresidencia, con cargo al resto de la provincia.
Así lo señalaron ayer en un acto desarrollado en el PP provincial donde López dio explicaciones sobre el acuerdo alcanzado.
Tapias señaló que cumplirá su compromiso y será portavoz municipal del PP y al mismo tiempo la vicepresidenta de la Diputación para Vigo y su área metropolitana. “Creo que vamos a hacer un gran equipo para trabajar, yo voy a defender los intereses de Vigo y su área, es un orgullo ostentar esa vicepresidencia y defender los intereses de mi ciudad, la más importante de Galicia, para tratar de llegar a grandes acuerdos. Es mi papel, somos un gran equipo”, zanjó. Por su parte, Rafa Domínguez dijo que su "único" interés es la ciudad de Pontevedra.
Luis López, conocido como “Lugués”, es el presidente provincial del PP y también lo será de la Diputación, volviendo al modelo tradicional de los populares, vigente durante años con Rafael Louzán. Marta Tapias era la elegida, pero la negativa de alcaldes, entre ellos Nidia Arévalo, del Mos, y José Crespo, de Lalín, ambos ahora candidatos al Senado, lo frustraron. López destacó a cambio que ha sido propuesto por Alfonso Rueda y los 61 representantes locales.
En la comparecencia con Marta Tapias y Rafa Domínguez, señaló que ambos "van a tener un protagonismo especial" en el gobierno provincial como vicepresidentes territoriales, aunque no descarta más vicepresidencias. "En el Partido Popular siempre hablamos de equipo y lo practicamos con hechos". Ambos, "obtuvieron unos magníficos resultados en las elecciones municipales, lideran proyectos "al alza", conocen a la perfección las necesidades de Vigo y de Pontevedra y el futuro de estas dos ciudades "pasa por ellos".
Luis López llega a la Diputación después de que 16 personas que concurrían en la lista del PP en Rodeiro renunciasen a su acta para que el hasta ahora delegado de la Xunta pueda tomar posesión como concejal. Dijo que ser el presidente de la Diputación es un "un honor y un orgullo" que intentará "desarrollar con la máxima humildad y con el mayor de los trabajos". También reconoció que "no era algo que no buscara ni pretendiera", remitiéndose "a las circunstancias conocidas por todo el mundo". "Yo no busco protagonismos, pero tampoco huyo de las responsabilidades". "Si el partido, con el presidente Alfonso Rueda a la cabeza cree que soy la persona idónea lo asumo con total naturalidad, tranquilidad y agradecimiento infinito a mis compañeros. Intentaré estar a la altura de tanta responsabilidad", dijo. "Cuando alguien llega a una administración no es para arrasar con todo lo que hay. Vamos a gobernar para los 61 ayuntamientos, sin sectarismos".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
baloncesto | liga challenge
Kelliher lanza al Celta
Balonmano
El Porriño se sabe defender
Balonmano
El Cangas gana y sale del descenso